Home / CURIOSO / Las cofradías gallegas, en pie de guerra contra el nuevo reglamento de control

Las cofradías gallegas, en pie de guerra contra el nuevo reglamento de control

Federación Galega de Confrarías prepara protestas para mostrar su rechazo al nuevo reglamento de control aprobado la semana pasada en Bruselas y que obligará a la flota artesanal asociada a los pósitos a utilizar sistemas de geolocalización, remitir los datos de capturas desde las embarcaciones para la flota de entre 4 y 12 metros o la utilización de cámaras a bordo en casos puntuales.

Por este motivo, el comité ejecutivo de las cofradías gallegas ha acordado celebrar una reunión online este sábado, 20 de marzo, con todos los patrones mayores de Galicia para evaluar el nuevo reglamento de control pesquero aprobado por el Parlamento Europeo.

Lamenta que estos cambios afectarán en cuatro años “inevitablemente” a la flota de artes menores en lo que respecta a la geolocalización y a la remisión de datos desde las embarcaciones.

El comité ejecutivo de la Federación –formado por los representantes de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra– muestra su disconformidad con este texto, al tiempo que informa de que se valora amarrar a la flota artesanal en señal de protesta por “la falta de consideración” del reglamento presentado por la eurodiputada socialista Clara Aguilera.

“Clara Aguilera escuchó pero no atendió a las demandas del sector artesanal gallego cuando visitó Galicia invitada por el Consello Galego de Pesca”, censuran los pósitos. También se quejan las cofradías de “la falta de consideración de la Comisión Europea de pesca y del Parlamento Europeo de la especiales características de la flota artesanal gallega que harán inviable de facto el cumplimento de estos nuevos requisitos”.

https://www.farodevigo.es/mar/2021/03/16/cofradias-gallegas-pie-guerra-nuevo-43205925.html

Check Also

El lado oscuro de la pesca ilegal en aguas argentinas

A principios de la década del 90, la pesca de merluza estuvo al borde del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: