Home / CURIOSO / La supermodelo Gisele Bündchen rescata a indefensa tortuga enredada en una red de pesca
LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 21: Gisele Bündchen attends the 2019 Hollywood For Science Gala at Private Residence on February 21, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

La supermodelo Gisele Bündchen rescata a indefensa tortuga enredada en una red de pesca

Convencida de que el ser humano tiene oportunidades a diario para ayudar, la supermodelo brasileña Gisele Bündchen​​ encontró una increíble que compartió en sus redes sociales: liberó a una tortuga que encontró atrapada en una red.

 

Mientras caminaba por la playa el pasado sábado, la atención de la modelo brasileña Gisele Caroline Bündchen​​ fue puesta en “un montón” de basura que había arrastrado el océano durante la marea alta, al que ladraba su perro Onix.

“Cuando me acerqué, vi a esta hermosa tortuga volteada con una mirada de desesperanza y agotamiento en sus ojos, su cuerpo anudado y enredado en una red de pesca”, publicó Bündchen​​ en Instagram hace dos días.

No queriendo que la indefensa tortuga sufriera más, la compasiva modelo de inmediato comenzó a retirar la enredada red de pesca del animal. Es difícil saber cuánto tiempo llevaba en ese estado, y tanto la cabeza como las patas estaban sumamente enredadas.

Sin embargo, aún liberándolo, el animalito marino no tuvo la suficiente fuerza para caminar por sí mismo hasta el mar.

“No me lo pensé dos veces, simplemente la levanté y la llevé al agua […] Me sentí aliviada y tan feliz de verla nadar libremente, agradecida de haber estado allí y haber podido ayudar”, compartió la feliz modelo y esposa del jugador de fútbol americano Tom Brady.

“¡Es increíble cómo la adrenalina puede hacerte más fuerte!”, agregó Bündchen​​ de 41 años, que se mantuvo durante varios años como la modelo mejor pagada, según Forbes.

En la misma publicación, Bündchen, que es madre de tres, reflexionó acerca de los cientos de animales que mueren a causa de redes de pesca que se quedan en el mar. También lo ve como un recordatorio de la consciencia que la humanidad debería tener acerca del cuidado de los animales.

“Rezo para que todos podamos levantarnos y recordar que la oportunidad de cambiar comienza con un solo acto”, escribió.

La publicación fue compartida por la modelo con sus 18 millones de seguidores en Instagram, por lo que se viralizó en unas pocas horas.

El encuentro de la supermodelo con la tortuga atrapada adquiere un matiz predestinado, ya que forma parte de la campaña Wild For Life, un Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La campaña arrancó en 2016, y Bündchen eligió como su “especie afín” a ¡la tortuga!

La supermodelo brasileña Gisele Bundchen mira durante una reunión del Pacto Mundial por el Medio Ambiente en la sede de las Naciones Unidas el 19 de septiembre de 2017, en Nueva York. (via Getty Images)
En un artículo escrito por la misma modelo en Huffpost, reflexionó acerca de la importancia del vínculo del ser humano con la naturaleza, y cómo este puede ser “un momento transformador durante la infancia”.

“Mis propias experiencias de conexión con la naturaleza y los animales han dado forma a la persona que soy hoy. La naturaleza nunca deja de inspirarme, y es donde escapo para reconfortarme”, escribió.

“Tiene tanto poder intrínseco como la capacidad de movernos más allá de las búsquedas egoístas para ver la interconexión e interdependencia en la vida. La naturaleza es nuestra maestra”, agregó la noble famosa.

(Mike Ehrmann/Getty Images) Fuente: The Epoch Times en español

Check Also

El turco Fatic Avci completa con éxito la travesía a nado del Estrecho

El nadador turco Fatic Avci ha completado este lunes, sin protegerse con traje de neopreno, la travesía a nado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: