Home / BIOLOGIA / Conmoción en Francia después de que un arrastrero gigante arroja 100,000 peces muertos frente a la costa

Conmoción en Francia después de que un arrastrero gigante arroja 100,000 peces muertos frente a la costa

El arrastrero de propiedad holandesa FV Margiris, el segundo buque pesquero más grande del mundo, ha arrojado más de 100.000 peces muertos al Océano Atlántico frente a Francia.

La ministra marítima de Francia, Annick Girardin, calificó las imágenes de los peces muertos, que formaban una alfombra flotante de cadáveres detectada por activistas ambientales, como «impactantes» y solicitó a la autoridad nacional de vigilancia pesquera que inicie una investigación.

Virginijus Sinkevicius, el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, también dijo que estaba buscando «información y pruebas exhaustivas sobre el caso».

La ministra marítima de Francia, Annick Giardin, calificó las imágenes de los peces muertos como «impactantes».

El derrame, que ocurrió la madrugada del jueves, fue causado por una ruptura en la red del barco de arrastre, dijo el grupo de la industria pesquera Pelagic Freezer-Trawler Association (PFA), que representa al propietario del barco. En un comunicado, el grupo calificó el derrame de «ocurrencia muy rara».

“De acuerdo con la ley de la UE, esto se registró en el libro de registro del barco y se informó a las autoridades del estado del pabellón del barco, Lituania”, dijo. Agregó que los peces muertos se restarían de la cuota del buque.

El brazo francés del grupo de campaña Sea Shepherd publicó por primera vez imágenes del derrame, que mostraban la superficie del océano cubierta por una densa capa de bacaladilla, una subespecie de bacalao, utilizada para producir palitos de pescado, aceite y harina de pescado en masa. Dijo que el derrame involucró a más de 100.000 peces y cubrió un área de unos 3.000 metros cuadrados (32.300 pies cuadrados).

FV Margiris
El segundo barco pesquero más grande del mundo, el FV Margiris, liberó más de 100.000 merlán muertos en el Atlántico. Fotografía: Greenpeace/PA

Arrastreros como los Margiris utilizan redes de arrastre de más de un kilómetro de largo y procesan el pescado en fábricas a bordo, una práctica muy criticada por los ecologistas.

Después de las protestas de Margiris, fue obligado a abandonar las aguas australianas en 2012. El buque tenía una cuota para transportar 18.000 toneladas de pescado del mar, pero el entonces ministro laborista de Medio Ambiente, Tony Burke, lo prohibió tras una protesta pública.

Los datos de tráfico de marinetraffic.com del viernes mostraron que el barco, propiedad de la compañía holandesa Parleviliet & Van der Plas y navega bajo la bandera de Lituania, todavía se dedicaba a actividades pesqueras frente a la costa francesa.

https://infocancha.com/conmocion-en-francia-despues-de-que-un-arrastrero-gigante-arroja-100000-peces-muertos-frente-a-la-costa-pesca/

Check Also

Crónica del Campeonato solidario Memorial Enrique Haro

Tuvimos que posponer el Campeonato por mal tiempo al 8 de mayo, amaneció un día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: