Home / APNEA / Alberto Saavedra y Eva Raimundez, campeones de canarias de apnea estática en piscina

Alberto Saavedra y Eva Raimundez, campeones de canarias de apnea estática en piscina

Después de diez años de ausencia el Campeonato de  Canarias de Apnea en Piscina ha vuelto a celebrarse y lo ha hecho en el municipio de Mogán el 26 y 27 de marzo. Concretamente en la piscina municipal del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, Arguineguín. Allí se proclamó vencedor  en la categoría masculina absoluta de apnea estática el moganero Alberto Saavedra con un tiempo de 05:09, mientras que en la femenina fue Eva Raimundez la que alcanzó la primera posición del podio con una crono de 04:05.

A Alberto Saavedra, del Club Deportivo Magüe de Actividades Subacuáticas, le acompañaron en la clasificación general de apnea estática en categoría masculina Elyoeani  Aparicio, de Apnea Lanzarote, en segunda posición con un tiempo de 05:03, y Jorge Gutiérrez, también de  Magüe y Escuela Subzone Freediving Gran Canaria, que se colocó en tercer lugar con 04:15 minutos.

En la categoría femenina de apnea estática, junto a Eva Raimundez de Ocean Freediving Lanzarote, completaron el podio Lara Martínez, de Magüe y Escuela Subzone Freediving Gran Canaria, ocupando el segundo puesto con 04:03, y Marta Gil de Oceansoul, que consiguió el bronce con un tiempo de 04:02.

En el Campeonato de Apnea en Piscina de Canarias también se disputaron las categorías ‘Apnea Dinámica con Monoaleta’  y ‘Apnea con Bialetas’. En la primera el vencedor de la general masculina fue Elyoeani Aparicio, de Apnea Lanzarote, realizando 112,23 metros, y en la  femenina Eva Raimundez, de Ocean Freediving Lanzatore, realizando 156. En ‘Apnea con Bialetas’ venció en la general masculina Geoffrey Buchou de ANDSOUL’0, con 157 metros. En la femenina la ganadora fue Marta Gil, de Oceansoul, con 103,13 metros.

El evento fue impulsado por el Club de Actividades Subacuáticas Innoaceana con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, el Instituto Insular de Deportes, Gobierno de Canarias, Marina Elite Cycling & Sport Resort, la Federación Insular de Actividades Subacuáticas (FEGCAS), la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS),  la Federación Española de Actividades Subactuáticas (FEDAS), y World Underwater Federation’s (CMAS).

https://grancanarianoticias.es/?p=20307

Check Also

Crónica del Campeonato solidario Memorial Enrique Haro

Tuvimos que posponer el Campeonato por mal tiempo al 8 de mayo, amaneció un día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: