Home / CURIOSO / Una ballena choca con embarcación y deja tres heridos en el norte de México

Una ballena choca con embarcación y deja tres heridos en el norte de México

Una ballena en el norteño estado mexicano de Baja California Sur chocó  domingo con una embarcación que se elevó algunos metros sobre el agua, según muestra un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales.

El capitán del barco de nombre “La Cachetona” iba supuestamente a  de velocidad, lo que podría haber ocasionado  accidente, que dejó al  tres personas lesionadas.

Prestadores de servicios turísticos comentaron a Efe que el accidente ocurrió en la zona conocida como “Costabaja”, un lugar de tránsito lento para embarcaciones pequeñas.

En el vídeo en redes se puede apreciar que al momento del impacto una persona sale expulsada, y también se percibe un aletazo de cetáceo.

De acuerdo a información preliminar, se reporta que por lo  tres familiares resultaron con lesiones y recibieron atención médica en La Paz, capital de Baja California Sur.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Benjamín García, confirmó que se trata de una embarcación turística, y que el capitán no habría observado a la ballena jorobada que se encontraba bajo el agua.

“La ballena salió del mar y es  empuja a la embarcación, cayendo los pasajeros y resultando con lesiones. Fueron tres personas las hospitalizadas, una de ellas de gravedad, y dos  atendimos en el puerto”, expuso.
El funcionario manifestó que la embarcación se encontraba realizando un paseo turístico por la bahía, en la zona de isla Espíritu Santo y al regresar al puerto de  ocurrió el percance.

Autoridades ambientales realizan diligencias correspondientes para determinar responsabilidades por el posible daño al  y preparan un informe oficial.

Aunque no es común que una embarcación se despegue en su totalidad del agua por golpear a un cetáceo, ballenas grises, jorobadas, cachalotes y el tiburón ballena  otros, suelen ser golpeados con los cascos.

Baja California Sur es un popular destino turístico del norte de México que cada año reúne a millones de turistas nacionales e internacionales para el avistamiento de las ballenas.

 

Check Also

Crónica del Campeonato solidario Memorial Enrique Haro

Tuvimos que posponer el Campeonato por mal tiempo al 8 de mayo, amaneció un día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: