Home / BIOLOGIA / Cetorhinus maximus, Tiburón peregrino

Cetorhinus maximus, Tiburón peregrino

Familia Cetorhinidae

Especie maximus

Distribución:

Cosmopolitan. Mar Mediterráneo: Raro; estacional. Cosmopolita en el Mediterráneo occidental, con focos de abundancia estacional en el Mar de Liguria y la costa italiana Occidental (mar Tirreno); a veces el estrecho de Messina, en pequeños grupos; Canal de Sicilia; al menos hasta el Kuriate Islas del Sur (Monastir, Túnez) al año, pero menos frecuentes al sur de Libia y más allá. Ocasional en el Mar Adriático, aún menos en el norte de las extremidades del norte; Península de los Balcanes hasta el Mar Egeo, pero no común.

Descripción:  Mandíbulas muy grande y muy robusta con hendiduras branquiales que casi rodean la cabeza; branquiespinas están presentes en las grietas ; ojos pequeños ; hocico puntiagudo , a veces con la tribuna que se ve dorsal casi curiosamente deformada o curva ; vasta , cavernosa boca con pequeño dientes en forma de gancho ; aleta dorsal triangular que se puede “perder rigidez” verticalmente en la eta punta ‘ madurar ; segunda aleta dorsal mucho más ‘ pequeña de la primera y leggeremente situada delante de la aleta anal; aleta caudal en forma de media luna con fuertes quillas laterales en la depresión dorsal, amplio pedúnculo ; presencia de huecos precaudali . Las aletas pectorales relativamente largas , pero considerablemente más ” cortos de la longitud de la cabeza en eta ‘ maduran. La coloración oscura de color gris pizarra , gris oliva o cerca de negro en la parte posterior ; a veces ventral pero con demarcaciones claras pústulas y variables que no deberían estar demasiado distinguibles. Usted probablemente confundido con Carcharodon carcharias sólo cuando se ven en la natación libre en la superficie debido al perfil dorsal similar, pero de otra forma inequívoca ; y ‘ el pez mas grande en el Mediterráneo.

Características: El nivel más alto alcanzado es 15,2 m, pero puede “no ser cierto; muchos hallazgos son entre 3 y 9 metros. El tamaño al nacer es desconocido.

Check Also

Investigadores detectan la presencia de una alga invasora asiática en la costa alicantina

Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) han detectado la presencia del alga asiática Rugulopteryx okamurae en …

A %d blogueros les gusta esto: