Home / ESPECIES PELIGROSAS / Muraena helena, Morena

Muraena helena, Morena

Familia Muraenidae

Especie helena

Distribución: Mar Mediterráneo, las Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde. Atlántico oriental de Gran Bretaña a Senegal.

Descripción: La Murena común (Muraena helena) puede “llegar fácilmente a 10 kg de peso. Muy común, pero entre 300 gramos y 3 Kg. La cabeza es pequeña, al igual que los ojos y la expresión sombría, y las mandíbulas son muy fuertes y forman un aparato bucal que asusta, erizada de dientes afilados. El color y la ‘púrpura o marrón moteado de amarillo.

Característica: Las morenas llevan una vida sedentaria y los hábitos son casi exclusivamente nocturnos. Ellos siempre necesitan una guarida donde esconderse, y tienen un rápido crecimiento. Son feroces depredadores y se alimentan de peces vivos o muertos, y los pulpos.
La mordedura de morenas siempre trae infecciones y es especialmente doloroso, ya que (además de los dientes afilados) la saliva contiene una toxina suave. Es cierto que es venenoso, como algunos creen.
La sangre de todos anguila contiene una ittiotossina potente similar a la contenida en el veneno de los escorpiones y las arañas, la víbora: evitar que su sangre está en contacto con una herida o la voluntad de nuestro dolor …!

Check Also

Scyllarides latus, cigarra de mar

La de la cigarra de mar (Scyllarides latus), conocida también como esclop o cigala mallorquina, es …

A %d blogueros les gusta esto: