Ingredientes:
100g sémola, cebollino, 1/2 calabacín, 1/2 pimiento verde, 150g cangrejos de mar, perejil, tomates cherry, sal, 1/2 cebolla, 1 ajo, aceite de oliva, 2 dl caldo de pescado, 12 navajas.
Preparación:
1.- Poner un cazo con agua al fuego. Añadir un poco de sal y retirar del fuego antes de que empiece a hervir el agua. Añadir las navajas y dejar que se abran. Retirar del agua, escurrir y reservar.
2.- Picar muy fino medio calabacín, medio pimiento verde, media cebolla y una cucharada pequeña de cebollino. Saltear todas las verduras en una sartén a fuego fuerte durante 1 minuto. Poner una cazuela con la sémola, un poco de sal y 1 dl de agua. Mantener al fuego hasta que la sémola esté tierna y el agua se evapore. Añadir un poco más de agua si hiciera falta. Mezclar la sémola con las verduras salteadas.
3.- Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 ajo picado. Añadir los cangrejos y rehogar a fuego fuerte hasta que el ajo se dore. Añadir a continuación 2 dl de caldo de pescado y un poco de perejil picado. Mantener al fuego 10 minutos. Retirar, pasar por batidora o robot de cocina y pasar por colador muy fino. Servir el plato poniendo primero la crema de cangrejo y encima la concha de las navajas la sémola y las navajas. Decorar con tomates cherry y perejil picado.