Situada en la bahía de Akrotiri, al sur de la isla, la sede del Mundial de Apnea 2015 ha acogido a todos estos deportistas de élite durante 10 días para realizar sus mejores inmersiones a lo largo de sus 15 kilómetros de costa y dondel el español Miguel Lozano ha marcado un hito en la historia para los deportistas latinos.
La base de operaciones de este Mundial de Apnea AIDA 2015 celebrado durante este mes de septiembre ha sido la Marina de Limassol, un puerto deportivo inaugurado en 2014 que se ha convertido en una de la marinas más exclusivas del Mediterráneo con su concepto de resort de actividades náuticas y que ha apoyado este evento en la estratégia de marketing marcada para los próximos años.
Modalidades de inmersión
Durante el Mundial de Apnea AIDA 2015 de la isla de Chipre se han competido en tres modalidades diferentes, CWT, CNF y FIM.
Resultados Mundial de Apnea AIDA 2015
La modalidad CWT denominada de peso constante, permite las inmersiones con aletas o monoaletas pero sin poder ayudarse para descender agarrándose con las manos del cabo de inmersión. Es en esta modalidad donde se registran las mayores profundidades.
Más de cincuenta apneista se han disputado el campeonato Mundial de Apnea AIDA 2015 en esta categoria con inmersiones que no han bajado de los 40 metros de profundidad, llegando a los 123 metros!!
Los grandes ganadores de este Mundial de Apnea AIDA 2015 en modalidad CWT han sido Alexey Molchanov (Hombres), de Rusia con una inmersión de 123 metros, en un tiempo de 3 minutos y 40 segundos. En mujeres la ganadora del título mundial ha sido la japonesa Misuzu Okamoto con un registro de 90 metros en un tiempo de 3 minutos y 15 segundos.
En la modalidad CNF, denominada peso constante sin aletas, tiene las mismas características que la CWT pero no está permitido el uso de aletas o monoaletas. Y ha sido en esta modalidad donde el español Miguel Lozano, colaborador deNautical Coaching, ha conseguido su medalla de plata con un registro de 76 metros en un tiempo de 3 minutos y 15 segundos.
El título de campeón del Mundial de Apnea AIDA 2015 ha sido también para el ruso Alexey Molchanov con un registro de 85 metros en un tiempo de 3 minutos y 20 segundos.
En categoría femenina, la japonesa Sayuri Kinishita se ha colgado el oro del Mundial de Apnea AIDA 2015 con una marca de 58 metros y con un tiempo de 2 minutos y 20 segundos.
La última modalidad en competición en este Mundial de Apnea AIDA 2015 ha sido la FIM, denominada de inmersión libre y donde se permite ayudarte de las manos tirando del cabo de inmersión para sumergirte.
De nuevo Miguel Lozano lograba colgarse la plata con una marca de 107 metros, invirtiendo un tiempo de 4 minutos y 15 segundos. Estas dos medallas de plata han convertido a este apneista en parte de la historia del deporte español.
El oro de este Mundial de Apnea AIDA 2015 en esta disciplina fue para el neocelandés William Trubridge que logró un registro de 113 metros en un tiempo de 4 minutos y 10 segundos.
En categoría femenina, la holandesa Jeanine Grassmeijer se alzaba con el cetro mundial consiguiendo sumergirse a 82 metros en un tiempo de 3 minutos y 30 segundos.
fuente nauticalnewstoday