El pasado sabado 14 de noviembre se llevó a cabo el 2º campeonato de pesca submarina organizado por el Club Como Peces, Trofeo Zero-x.
Con un total de 65 inscritos que al final resultaron 57 competidores en el agua.
Los atletas apuntados pudieron elegir participar saliendo desde costa a nado o en barca.
El reglamento utilizado fue el actual por cupos, el mejor pescador del campeonato es el que consigue más variedad de especies ya que hay unos cupos máximos por especies.
PRUEBA VALIDA PARA EL CIRCUITO DE MALLORCA 2016 FBDAS
El día antes del campeonato la organización llevó una de las embarcaciones de apoyo y seguridad al puerto de la Colonia de San Pere y aprovechamos para revisar la zona de salida desde tierra.
El puerto de la Colonia de San Pere colaboró desinteresadamente, ofreciendonos espacio para dejar la barca y el uso de la rampa para los competidores.
Parking para los que salian desde tierra
Escollera del puerto de la Colonia desde donde salieron los de infantería
Playa resguardada por si las previsiones empeoraban de mar de fondo para evitar cualquier imprevisto a la hora de entrar y salir del agua.
Tras una semana que habiamos podido disfrutar del famoso “veranillo”, el sabado tenía que cambiar el tiempo, levantandose viento de norte que complicaría la jornada con mar de fondo.
Poco a poco amanecía y se iba concentrando la gente en el puerto y tirando las barcas…
La organización fue preparando las bolsas con las meriendas de los competidores y barqueros y entregando los números y alambres para el pescado de la competición.
Todo listo en la primera barca de comisarios y seguridad
Una vez todos los competidores tuvieron sus números y alambres se dirigieron a prepararse para la competición, empezaríamos a las 9h, alguno llevaba encima muchos nervios y habia dormido bien poco.
Se dió la salida para los de tierra
Las barcas se fueron concentrando delante del puerto para esperar la salida
Ya se fueron desperdigando las boyas
Mientras las barcas se estaban reuniendo fuera del puerto
La segunda barca de seguridad
Y a las 9h se dió el inicio de la prueba
La zona autorizada para realizar esta prueba por la Consellería fue esta:
Se cambió la zona de salida desde tierra por seguridad para que la entrada y salida de los pescadores de infantería fuese más segura.
Las barcas de apoyo fueron recorriendo la zona de competición sacando estas instantaneas:
A partir de las 11 empezaron a salir los pescadores de infantería del agua, se habia levantado mar de fondo que había ensuciado el fondo a poca agua
A las 14h terminó la prueba, tocaba entregar el pescado y sacar las barcas, destino el restaurante “Ses Torres” a disfrutar de un sabroso buffet y posteriormente la pesada de las capturas
A disfrutar del Buffet cortesía del restaurante Ses Torres
A panxa plena, (tras la comida) empezó lo más esperado, el pesaje