Home / BUCEO / Intervenidos en Málaga 128 kilos de ‘pepinos de mar’ que iban a venderse en Cádiz

Intervenidos en Málaga 128 kilos de ‘pepinos de mar’ que iban a venderse en Cádiz

 

Tienen el aspecto de una planta por su forma tubular, pero se trata de animales que viven en los fondos marinos, muy apreciados en la gastronomía oriental pero prohibidos en Andalucía. Se cree que tienen propiedades afrodisíacas y que su consumo cura algunas dolencias reumáticas.

La Guardia Civil ha intervenido 128 kilos de los conocidos como ‘pepinos de mar’ a un vecino de Cádiz, que los había recolectado en la playa de Doña Local de Mijas y que pretendía comercializarlos en la provincia de Cádiz.

Según una nota de la Benemérita, el denunciado ya había sidosorprendido en la misma playa con anterioridad recolectando esta especie marina, por lo que se le intervinieron varios cubos con los animales y el equipo de buceo que utilizaba.

Tras devolver los animales al medio marino, los agentes levantaron acta de denuncia a la ley sobre fomento y control de la Pesca marítima y Acuicultura Marina. Se desconoce el valor que el cargamento tendría en el mercado.

fuente andaluciainformacion

Check Also

Investigadores detectan la presencia de una alga invasora asiática en la costa alicantina

Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) han detectado la presencia del alga asiática Rugulopteryx okamurae en …

A %d blogueros les gusta esto: