El Cabildo de Tenerife ha editado un cartel con las tallas mínimas de capturas pesqueras autorizadas y ha recordado que especies como la cabrilla, la vieja, el besugo y el bocinegro han modificado su talla mínima tras la revisión realizada por el Ministerio de Medio Ambiente
En un comunicado, el Cabildo indica que desde finales del año pasado, las capturas pesqueras deben ceñirse a unas tallas mínimas revisadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Esta revisión responde a que algunas de estas medidas habían quedado obsoletas y, por otro lado, a la propia evolución del caladero canario y a los avances en el conocimiento de estas pesquerías.
Entre las especies que han modificado su talla mínima de captura se encuentran las viejas, cabrillas, bocinegro y el besugo y también se ha regulado por primera vez la talla mínima de la morera negra y el murión.
Las modificaciones introducidas por el Ministerio fueron realizadas tras previa consulta con el sector pesquero, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Instituto Español de Oceanografía.
El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que la importancia de difundir estas novedades entre el sector dado que la modificación ha afectado a algunas especies de interés pesquero que habitualmente se capturan en Tenerife.
fuente laopinion