Home / CAMPEONATOS / El clima no mejoró y el VI Panamericano de Pesca Submarina no se pudo concretar

El clima no mejoró y el VI Panamericano de Pesca Submarina no se pudo concretar

No pudo ser, porque si bien mermó la lluvia la sudestada no aflojó en las costas de la capital petrolera y el VI Panamericano de Pesca Submarina no se pudo concretar. Resta que el ránking de países sea definido por la Confederación Mundial de Actividades Submarinas para determinar quiénes accederán a una plaza en el Mundial de Portugal 2018.
Si bien el día anterior la cantidad de lluvia acaecida sobre Comodoro Rivadavia impidió el primer día de competencia, la ilusión de una mejora del clima hacía suponer que ayer por la mañana –en una competencia con un mínimo de tres horas de duración- se podría definir el Panamericano que encontraba a Argentina como anfitrión por primera vez en la historia.
La lluvia no se hizo presente, pero la sudestada se mantuvo igual de intensa en las costas patagónicas. Lo que llevó a que Prefectura Naval Argentina no pueda dar las garantías para el torneo.
La mirada de la Fuerza Armada coincidió con los delegados de las distintas delegaciones. Y de esta manera se decidió la suspensión del certamen le abría la puerta como escenario internacional a la Patagonia.
Una vez que se confirmó la suspensión de la competencia, que tuvo el común acuerdo de todos los que participaban ya sea en forma competitiva o en la organización, se elevó el informe con propuestas acerca de cómo definir las plazas al Mundial.
Sin embargo, será la Confederación Mundial de Actividades Submarinas la encargada de definir en los próximos días el ránking panamericano.
fuente elpatagonico

Check Also

Incautados más de 6.000 kilos de sardina en Porto do Son

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con …

A %d blogueros les gusta esto: