Home / DE LA MAR AL PLATO / Corvina asada, coles encurtidas y puré de patata

Corvina asada, coles encurtidas y puré de patata

Ingredientes
  • 180gr de lomo de corvina limpio y desespinado, con piel
  • 40gr de coles de bruselas o repollo
  • 60gr de puré de patata casero (200gr de patata + 50gr de mantequilla + 50gr de nata)
  • Salsa agridulce: salsa de soja, vinagre de arroz, miel y agua.
Instructiones
  1. Para la ensalada de coles de bruselas lo que tendremos que hacer es picarlas muy finitas en juliana y aderezarlas con la salsa agridulce durante media hora. Escurrirlas bien y servir de acompañamiento.
  2. La salsa la elaboraremos mezclando todos los ingredientes en un cazo en el fuego flojo, para que vaya reduciendo hasta conseguir la textura deseada, ni muy líquida ni demasiado densa.
  3. Para el puré de patata,cocemos la patata en agua con sal con su piel y todo durante 20-30 minutos. Cuando al pincharla con un cuchillo esté blanda la sacamos,la pelamos y con la ayuda de un tenedor la vamos chafando junto con la mantequilla y la nata, ponemos al punto de sal cerciorándonos de que no queden grumos.
  4. En el momento de servir salamos el lomo de corvina por la parte de la carne y ponemos aceite e la piel y la planchamos con la plancha muy fuerte hasta que se dore. Le damos la vuelta y la metemos al horno a 180ºC durante 2 minutos.
  5. Servimos con el puré caliente en la base, una capa de ensalada de coles y terminamos con la corvina y la piel hacia arriba. El punto final lo dará la salsa agridulce que la bañe.  fuente cocinayrecetas

Check Also

Los peces del Océano Austral están adaptando su comportamiento al cambio climático

La crisis climática está llevando al límite a los peces antárticos,  que enfrentan un aumento …

A %d blogueros les gusta esto: