Del 20 al 25 de Junio 2017, se celebró en la Isla de Cozumel (México) el Cozumel Scuba Fest, donde destacadas personalidades se dieron cita para ser galardonados o testigos de la entrega del “Buzo de Oro”, como una forma de reconocer las trayectorias de quienes han dedicado la vida al mundo submarino.

Entre las personalidades presentes en el evento estuvieron la Dra. Sylvia Earle, Juan Manuel Gómez Valencia, Presidente de la Federación Mexicana de Actividades subacuáticas, Manuel Lazcano, conocido por sus expediciones marinas alrededor del mundo y Alberto Friscione, buzo que se ha dedicado a reivindicar la defensa de los tiburones y proteger al mar.

El “Buzo de Oro” fue para Germán Yáñez, Robert Marx, Francisco Uribe, Mauricio Hoyos y Francisco Pizarro, todos sobresalientes hombres de mar que han pasado buena parte de su vida explorando recónditos lugares bajo el agua, conviviendo con los más variados y extraordinarios seres y objetos que han descubierto en el azul profundo, reservado sólo para algunos cuantos que encuentran en él una verdadera pasión.

Ya sea haciendo vídeos, fotografías, estudios científicos, buscando barcos hundidos hace cientos de años y los tesoros que hay en ellos, los galardonados se han destacado por su dedicación y aportación al mayor conocimiento del mar y algunas de las especies que viven en él.

Fue una noche entre amigos, un reencuentro de los amantes del mar y sus habitantes, un cierre de este Cozumel Scuba Fest que ya se prepara para la siguiente edición, -expresó Gilda Sigie, directora general del evento que se consolida año tras año como uno de los eventos más importante de buceo en el país-.

Reconocimientos y galardones de Francisco Pizarro

Por su larga trayectoria dedicada al conocimiento del mar y por la fundación y dirección, durante 35 años, del Ciclo Internacional de Cine Submarino, Francisco Pizarro ha obtenido los siguientes galardones y reconocimientos.

  • Presidente de Honor y creador del Ciclo Internacional de Cine Submarino
  • Medalla de Oro de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS)
  • Medalla de Oro y Presidente de Honor de la Federación Guipuzcoana de Actividades Subacuáticas (GUIF)
  • Buzo de Oro del Cozumel Scuba Fest 2017 (México)
  • Medalla al Mérito Ciudadano de Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa), otorgada en el año 1998.

Francisco Pizarro también es uno de los fundadores de la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol, allá por 1964, por lo que nos orgullece enormemente ver cómo le es reconocida su trayectoria durante todos estos años dedicado al mundo Submarino.

fuente subacuaticasrealsociedad

 

Check Also

Tu orina repleta de droga está convirtiendo a los peces en adictos

Imagínate irte a un río y empezar a tirar cocaína y MDMA a las aguas repletas de …

A %d blogueros les gusta esto: