Home / CURIOSO / Una enorme lubina en la ría de Deba

Una enorme lubina en la ría de Deba

Eran las 23.00 horas del miércoles cuando el debarra Imanol Galdona estaba pescando en la desembocadura de la ría. Después de dos horas y media sin que nada hubiese picado, se disponía a marcharse a casa. Ya había recogido una de las cañas, cuando la segunda de las tres con las que estaba pescando, empezó a picar fuerte. Galdona comenzó entonces a recoger el carrete y vio que se trataba de algo «gordo». Con la corriente a favor, empezó a mover el pez hacia la rampa (un lugar común donde los pescadores se suelen reunir), y tras cuarenta minutos y dos intentonas, logró sacar el pez a tierra. Se trataba de una lubina de 8 kilos y 120 gramos y una longitud que rondaba los 80-90 centímetros. La pieza más grande capturada por el joven pescador debarra de que pronto cumplirá los 29 años.

La manera de pescar esta «bestia» fue con una caña Caperlan de 390, con una pita de 0.4, con un plomo con forma de alas y una puntera de 0.25. La técnica empleada fue la pesca a fondo, consiste en situar el anzuelo sobre el fondo. «En el anzuelo empleo pulpo como carnada», comentaba Imanol.

No es la primera vez que Galdona acudía a pescar a ese lugar. Al contrario, es habitual que al anochecer vaya un par de horas al paseo de la ría, pero hasta la fecha nunca había conseguido pescar un ejemplar de tal calibre. Según palabras del debarra, «muchas veces he ido y no he cogido nada y hoy ha sido el día soñado al coger semejante bicho». Tras la captura se dirigió al restaurante Urgain de Deba, donde el dueño del local Xabier Osa la compró.

Esta misma semana en San Sebastián, en la desembocadura del río Urumea, capturaron otro ejemplar de lubina de 8 kilos y 100 gramos.

fuente https://www.diariovasco.com/bajo-deba/enorme-lubina-deba-20181130001351-ntvo.html

Check Also

Decomisan pescado a un hombre que practicaba pesca con artes prohibidas en Boiro

Los vigilantes de la cofradía de pescadores de Cabo de Cruz tuvieron una noche de …

A %d blogueros les gusta esto: