Sale a exposición pública el Plan de Gestión Red Natura 2000 en Formentera. La Consellería Balear de Medio Ambiente ha elaborado el borrador de este documento que incluye más de 8.500 hectáreas repartidas en cinco espacios protegidos. Tres catalogados como Lugar de Importancia Comunitario (LIC), de ámbito exclusivamente marino: Cala Saona, la Playa de Tramuntana y la de MigjorN. Los otros dos, Cap de Barbaria y La Mola son de ámbito terrestre y marino y tienen la catalogación de LIC y de Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA). Actualmente solo estos dos últimos disponen de un instrumento de gestión parcial.
En el Plan se incluyen una serie de medidas de conservación por un valor total de 1,4 millones de euros. Se señala su estado actual y define las principales amenazas. Se ha tenido en cuenta la regulación del decreto sobre la conservación de la Posidonia y también el análisis sobre la capacidad de acogida para el fondeo de embarcaciones. Por otra parte se recogen medidas para conocer el tráfico marítimo con estudios de contaminación acústica en el mar, otras para reducir el número de turistas en estas zonas, así como la limpieza del fondo marino.
Ahora se abre un periodo de 30 días para que tanto las administraciones como entidades y ciudadanos pueden presentar alegaciones
fuente http://cadenaser.com/emisora/2018/12/13/radio_ibiza/1544709563_453157.html