Home / CURIOSO / El impacto de la pesca en tortugas marinas centra el 2018 del Oceanogràfic

El impacto de la pesca en tortugas marinas centra el 2018 del Oceanogràfic

La investigación científica destinada a mitigar el impacto de la pesca en las tortugas marinas y a entender algunos aspectos de la vida animal ha centrado el 2018 de la Fundación Oceanogràfic, que ha presentado un resumen con algunos de los hitos logrados a lo largo del año.

Según ha informado la fundación, uno de los aspectos más destacados del pasado año ha sido la liberación -por primera vez en España- de 94 ejemplares de tiburón pintarroja “Scyliorhinus canicula” en cinco áreas elegidas del litoral de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, los investigadores de la fundación han publicado catorce artículos en revistas científicas especializadas en el ámbito marino y participado en 52 cursos, congresos, actividades formativas y reuniones internacionales con el objetivo de fomentar el conocimiento y la conservación de los ecosistemas costeros mediterráneos.

 

 

En este sentido, los investigadores han seguido las vocalizaciones de Kylu durante dos años hasta marzo de 2018 y preparan la publicación de sus resultados en una revista especializada.

También sobre lenguaje, pero en el plano neurológico, es el proyecto que estudia cómo los delfines perciben e integran en su cerebro los silbidos de otros congéneres, realizado para conocer mejor los mecanismos neurofisiológicos en los que se basa el lenguaje en los delfines y sus habilidades cognitivas.

Desde la fundación han recordado que en 2018, gran parte de las iniciativas estuvieron acompañadas del lema “Por un mar sin plásticos” con la intención de concienciar sobre la magnitud de este problema, y se pusieron en marcha programas de formación de voluntarios, que participaron además en varias campañas de limpieza de playas.

En relación al Projecte Xàbia, que concluirá a finales de 2019, han apuntado que se pretende poner en valor la biodiversidad marina del municipio con un trabajo colaborativo que implica a la administración local, la ciudadanía y entidades públicas y privadas con una perspectiva ecológica y socioeconómica. EFE

fuente https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190121/454236052569/el-impacto-de-la-pesca-en-tortugas-marinas-centra-el-2018-del-oceanografic.html

Check Also

Decomisados 126 kilos pescados de forma ilegal en Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil e inspectores de Pesca Marítima han decomisado en dos actuaciones …

A %d blogueros les gusta esto: