Home / NO TE LO PIERDAS / Parte 7: Tuneando la embarcación, cambio ubicación mando morse yamaha 60 CV 2T

Parte 7: Tuneando la embarcación, cambio ubicación mando morse yamaha 60 CV 2T

Una de las partes más complicadas de toda la tarea de “tuneo” o mejora de la embarcación ha sido el tocar el mando morse a la hora de cambiar de consola.

Antes lo teníamos montado en el lateral izquierdo, provocaba muchas veces enganchones con la llave y hasta rotura de traje de neopreno con la esquina de la palanca del aire

Queríamos colocarlo en el lateral derecho, donde no reciviese ni golpes ni enganchones, aparte de organizarlo en la nueva consola.

A la hora de sacar el mando de la cónsola vieja, fue bastante simple, abrir la caja, soltar los conectores (cada uno tiene su propio color, no hay dudas a eso) soltar los cables de marcha alante y marcha atrás y ya estaba liberado el cable.

El siguiente paso fue sacar el cable de la consola vieja, es un a trama de cables que, unidos como los tenemos, es bastante difícil de amoldar a las necesidades.

El siguiente paso, era saber como girar la palanca para poder montarla en el lado derecho, fuimos a la casa de yamaha a solicitar información, nada más simple como:

Quitar la tapa embellecedora

quitar el tornillo

quitar la placa que son los topes de marcha alante y atrás

girar la palanca (deja juego ya que lleva un cable que la une al chasis)

colocar la placa

colocar la palanca

atornillar

Y en teoría ya estaba todo, sería montar y funcionar, pero no!

En nuestro caso, tuvimos un problema, una vez montado todo, la barca no arrancaba.

Nos revisaron el problema un mecánico náutico y nos indicó que el fallo venía del relé que detecta que está el motor en punto muerto, por eso no arrancaba.

Tras cambiar el relé todo ha ido bien y ya nos arranca el motor.

Ya lo tenemos listo para poner en marcha!

En breve prueba en el agua!

 

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: