Home / CURIOSO / La increíble captura de un atún rojo de 434 kilos por un barco de Tajao

La increíble captura de un atún rojo de 434 kilos por un barco de Tajao

Hace justo una semana comenzó le temporada del atún rojo (patudo) para los pescadores canarios y lo hizo a lo grande, con la captura de un ejemplar que pesó nada menos que 434 kilos, el mayor de cuantos se han pescado este año y en muchos años en las aguas canarias. Tan exitosa pesca se realizó el viernes entre La Palma y La Gomera y lo hizo el barco Daniel y Andreas, de la Cofradía de Tajao, siendo llevado al puerto de Los Cristianos ante la expectación de sus colegas,  como los del Ana Carmen II, que ayer, por ejemplo, pescaron tres ejemplares de 293,290 y 240 kilos, justo por fuera de Los Cristianos.

Según Félix Melo, patrón de la Cofradía de Pescadores de Los Cristianos, todavía quedan barcos por conseguir sus cuotas, que este año ha aumentado para los 250 barcos canarios de 255 toneladas a 438,5. La pesca del preciado atún rojo, que casi todo va a MercaMadrid o bien a  algunos prestigiosos restaurantes del sur de la Isla, siempre prestos por estas fechas para hacer acopio de tan exquisito y preciado manjar.

La pesca del patudo se realiza en Canarias  poco antes de la llegada de la primavera de manera artesanal, con líneas (o liña) de mano y boyas que se utilizan para ir ahogando al pez para poder subirlo, a base de grúa -sobre todo un ejemplar como el cogido por el Daniel y Andreas, que duplica el peso medio de los ejemplares-, hasta la embarcación.

Atún rojo

Atún rojo capturado. / DA

Check Also

Más de 22 kilos de percebe furtivo en 2016 llegan ahora a los tribunales

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de extraer percebe de …

A %d blogueros les gusta esto: