Home / CURIOSO / Pescadores de El Hierro pescan un “Atún de 410 kilos” un auténtico récord

Pescadores de El Hierro pescan un “Atún de 410 kilos” un auténtico récord

Si pescar un atún de más de 300 kilos de peso resulta todo un logro, superar los 400 es ya un auténtico récord. Esto es precisamente lo que han capturado tres pescadores de la zona de La Restinga, perteneciente al municipio de El Pinar, en El Hierro: un atún patudo de 410 kilos. Los herreños atraparon al ejemplar de enormes dimensiones en el mar de Las Calmas.

“Ese es el resultado del buen hacer de quienes se dedican a este sector profesional, con respeto por el medio natural, y que tanto dependen de poder desarrollarlo en unas condiciones dignas”, ha escrito este martes el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, en su cuenta de Facebook.

El atún patudo (Thunnus obesus) es un pez de la familia de los atunes, rojos, que se encuentra en las aguas tropicales y subtropicales de todos los océanos. Dentro de la familia de los túnidos, el atún rojo es la especie más cotizada y en Canarias puede pescarse únicamente entre el 15 de marzo y el 6 de junio de este año.

Check Also

La Guardia Civil sorprende a un vecino de Cartagena con más de 50 kilos de doradas capturadas ilícitamente

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación que ha permitido detectar la presunta …

A %d blogueros les gusta esto: