Los barcos atuneros, desde hace varias semanas, están consiguiendo abundante pesca de albacora (atún blanco o bonito del norte) en las costas del norte y este de La Palma. Las capturas se llevan a cabo, básicamente, en la zona comprendida entre el Faro de Barlovento y La Salemera (Mazo), donde, en una jornada, en el litoral de la Villa de Mazo, un barco ha cogido recientemente 8.000 kilos del mencionado túnido, ha señalado a La Palma Ahora un pescador de la Cofradía de Santa Cruz de La Palma.
Los referidos barcos pertenecen, mayormente, a la flota de Tazacorte, aunque han llegado de otras islas, principalmente, de Tenerife. En concreto, la reseñada embarcación que pescó en un solo día 8.000 kilos de albacora procedía de Los Cristianos.
En la tarde de este domingo arribaron al puerto pesquero de Santa Cruz de La Palma 10 barcos atuneros, aunque ha habido jornadas en las que han recalado hasta 30 (unos atracados en el muelle y otros fondeados en la zona), ha apuntado la citada fuente.
Estos barcos, dijo, si bien descargan en el puerto pesquero de la capital, las capturas en su mayoría, son enviadas a la Península e, incluso, al extranjero.