Home / CURIOSO / Cae un furtivo que extraía percebe con un torpedo submarino

Cae un furtivo que extraía percebe con un torpedo submarino

La Policía Autonómica de Galicia detuvo a un furtivo habitual de A Coruña que utilizaba un torpedo submarino para extraer percebes en la zona entre Barrañán y el puerto Exterior, así como a una mujer que hacía labores de vigilancia. Al varón se le imputa un delito contra la flora y la fauna por la extracción ilegal de percebe, según informa la Xunta.

El detenido empleaba equipo de submarinismo profesional y un torpedo para desplazarse bajo el agua varios kilómetros, llegando a superar los diez, y evitar ser localizado. Cuando llegaba a la zona escogida, fondeaba el torpedo y comenzaba la extracción hasta que, obtenida la cantidad deseada, regresaba al punto de partida bajo el agua.

La Xunta calcula que podía obtener en una jornada entre 3.000 y 5.000 euros de beneficio. Se le decomisó un vehículo, un equipo de submarinismo, el torpedo que empleaba para desplazarse, varios útiles para la extracción y limpieza del molusco, así como 44 kilos de percebe de gran tamaño, que en lonja podrían valer sobre unos 5.200 euros.

Por otra parte, la Guardia Civil incautó en Caldas de Reis más de media tonelada de almeja de procedencia ilegal. El marisco iba en un turismo con placa de matrícula portuguesa que circulaba con un evidente exceso de peso ya que tanto en los asientos posteriores como en el maletero llevaba una importante cantidad de sacos de almeja.

https://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/cae-un-furtivo-extraia-percebe-un-torpedo-submarino/idEdicion-2019-06-20/idNoticia-1189702/

Check Also

La Guardia Civil sorprende a un vecino de Cartagena con más de 50 kilos de doradas capturadas ilícitamente

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación que ha permitido detectar la presunta …

A %d blogueros les gusta esto: