Guardias Civiles destinados en el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife investigan al director de un centro de buceo situado en Playa de las Américas como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores.
La actuación de los agentes se inició a raíz de que una joven danesa sufriera un accidente mientras practicaba submarinismo en la playa de Abades, en Arico.
Además, los profesionales del Instituto Armado comprobaron que los responsables de la referida sociedad no disponían de las medidas de seguridad adecuadas para la práctica de este deporte, ya que, al tratarse de una actividad de riesgo, es necesario que quien la ejerza se encuentre capacitado para ello.
Además, según trascendió ayer, los agentes del GEAS verificaron que los trabajadores con los que contaba el centro de buceo no estaban dados de alta en la Administración de la Seguridad Social.
Ante dichas circunstancias, los responsables de la sociedad también permanecen investigados por un delito contra los derechos de los trabajadores.
https://www.eldia.es/sucesos/2019/07/16/investigado-lesiones-director-centro-buceo/993017.html