Home / CURIOSO / La necropsia a seis de los delfines confirma que fueron víctimas de las artes de pesca

La necropsia a seis de los delfines confirma que fueron víctimas de las artes de pesca

Las primeras hipótesis de la necropsia a seis de los diez delfines aparecidos muertos en nuestras costas confirma que cinco de ellos fueron víctimas de las artes de pesca, presentando graves traumatismos al ser golpeados contra la cubierta tras izarlos desde el agua. Son los primeros datos obtenidos de la necropsia realizada por el personal del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM), que ha contado con la colaboración de personal de la Junta de Andalucía.

Los animales presentaban múltiples fracturas en costillas, mandíbula, cráneo e incluso columna, llegando a generarse en algunos casos enfisemas pulmonares, lo que evidencia un ensañamiento contra estos cetáceos.

A la obviedad de que la mano del hombre está detrás de la cruel muerte de estos delfines, ha surgido una hipótesis basada en la existencia de una epidemia por la cual los cetáceos se sientan más débiles y al necesitar buscar el alimento de manera más sencilla queden atrapados en las redes fácilmente ya que se acercan a ellas para alimentarse de este pescado.

De momento se trata solo de una hipótesis, pero de ser cierto que los cetáceos están afectados por una enfermedad contagiosa ello les está llevando a la muerte a manos de la crueldad humana

Por otra parte, y aunque el CECAM tiene las competencias para realizar la necropsia, la Junta de Andalucía ya les ha comunicado que, dada la cantidad de delfines que están apareciendo en las costas ceutíes, será necesario contar con un local adecuado para realizar este tipo de operaciones, ya que actualmente no se dispone de unas dependencias apropiadas para ello.

La ciudad jamás había presenciado un caso como lo vivido en el último mes, la presencia de diez delfines muertos en sus playas, en algunos casos crías acompañadas de su madre y todos ellos con evidentes síntomas de haber sido mutilados y torturados, con las aletas cortadas y con síntomas de haber sido apuñalados y golpeados.

La necropsia a seis de los delfines confirma que fueron víctimas de las artes de pesca

Check Also

Más de 22 kilos de percebe furtivo en 2016 llegan ahora a los tribunales

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de extraer percebe de …

A %d blogueros les gusta esto: