Home / CURIOSO / Encuentran un yate a la deriva en Formentera y su dueño lo recupera gracias a Facebook

Encuentran un yate a la deriva en Formentera y su dueño lo recupera gracias a Facebook

“Aviso a navegantes: hemos encontrado este barco a la deriva a media milla al oeste de Beso Beach, yendo hacia Valencia por la corriente y el viento. El barco se llama Eos y es un Aprodithe de 40 pies”. Este fue el mensaje que colgó ayer por la tarde el capitán Ricardo Profitos en Facebook, junto con la foto del yate. Cinco horas y más de 400 compartidos después, el propietario se dio por enterado y recuperó el barco.

Profitos, veterano navegante y propietario de la empresa de charters Blue Bar Sailing Experience, me cuenta por esta misma vía que “el barco se fondeó frente a la costa en Illetes, seguramente con poca cadena… y encima de posidonia. El propietario bajo a tierra de noche y no volvió hasta el día siguiente. El viento, la poca cadena y la posidonia hicieron el resto”. La posidonia es una planta marina que filtra las aguas de Formentara, dotándoles de un azul límpido, casi irreal. Fondear sobre las praderas de posidonia está estrictamente prohibido pero muchos patrones de barco siguen haciéndolo, por ignorancia o por dejadez.

El barco rescatado. Al fondo, el velero de Blue Bar Sailing Experience.

El problema, prosigue Ricardo Profitos, es que hay “mucho barco y poca experiencia por parte de los patrones. El desconocimiento de la zona o descuidar las buenas maneras hacen que pasen cosas de estas a diario”. Sin ir más lejos, “ayer mismo, después de esto, rescatamos otro barco casi varado en la playa de un francés por motivos similares”.

De todos modos, aclara el capitán, “los chicos de las boyas de Punta Pedrera son las personas a quien hay que dar las gracias. Ellos fueron quien rescataron el barco y lo pusieron a buen recaudo, yo lo único que hice fue hacerlo público, ya que estoy en la boya de al lado donde se dejó el barco”.

AVISO A NAVEGANTES….POR FAVOR LOS QUE ESTAIS EN FORMENTERA COMPARTIRLO, HEMOS ENCONTRADO ESTE BARCO A LA DERIVA A…

Publicada por Ricardo Profitos en Sábado, 28 de septiembre de 2019

https://blogs.publico.es/strambotic/2019/09/yate-a-la-deriva-en-formentera/

Check Also

Miquel Mir: «Madrid quería un parque paralelo en Cabrera»

El estado quería mantener un parque paralelo en Cabrera para no tener que enviar más …

A %d blogueros les gusta esto: