Home / CURIOSO / Un vapor naufragado en el siglo XIX podría tener monedas de oro que ahora valen millones

Un vapor naufragado en el siglo XIX podría tener monedas de oro que ahora valen millones

El vapor North Carolina, que naufragó tras colisionar contra la nave Governor Dudley cerca de la costa de Carolina del Sur en 1840, podría contener un tesoro de millones de dólares, según ha destacado un equipo de buceo de Blue Water Ventures International.

Monedas de oro, mármol, vajillas y clavos de latón utilizadas en la construcción de la nave” son algunos de los primeros artículos que encontró esta empresa exploradora de naufragios.

Los buceadores de esta firma continuarán sus trabajos de exploración y búsqueda en los próximos meses.

Todos los pasajeros y la tripulación se trasladaron a otra nave pocos minutos después de la colisión, así que no se registraron víctimas.

Sin embargo, esas personas se habrían quedado sin una enorme cantidad de dinero, que hoy en día se valoraría en decenas de millones. Por ejemplo, uno de los viajeros aseguró que perdió 15.000 dólares de la época, destaca el diario Charlotte Observer.

De acuerdo con las estimaciones de especialistas, hay una alta probabilidad de que los ocupantes del North Carolina llevaran monedas acuñadas en una ceca de Dahlonega (Georgia, EE.UU.) que solo funcionó 24 años y están muy valoradas por los coleccionistas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/329360-vapor-naufragado-siglo-xix-podria

Check Also

Más de 22 kilos de percebe furtivo en 2016 llegan ahora a los tribunales

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de extraer percebe de …

A %d blogueros les gusta esto: