Home / CURIOSO / Misterio por el extraño mordisco en la cabeza de un tiburón gigante

Misterio por el extraño mordisco en la cabeza de un tiburón gigante

Un tiburón blanco de casi cuatro metros de largo y más de 500 kilos de peso ha aparecido con profundas heridas por mordiscos en la cabeza en aguas del Atlántico Norte delante de las costas de Nueva York, en los Estados Unidos.

Los especialistas dan tres posibles explicaciones a los mordiscos que tiene el tiburón

El tiburón tiene dos marcas de mandíbulas en la cabeza. La primera prácticamente ya había cicatrizado mientras que la segunda era reciente. Según los expertos, lo más probable es que estos mordiscos sean de otro tiburón que habría competido con el tiburón herido por una hembra. Otra de las opciones que contemplan los especialistas es que las heridas se hayan producido en el momento de aparejarse con un ejemplar mayor. Tampoco descartan que haya sido la reacción agresiva de otro tiburón al interrumpirlo mientras comía otra presa.

El ejemplar ha sido capturado este mes de octubre por miembros de OCEARCH, una organización sin ánimo de lucro formada por científicos y marineros que recorren los mares con un laboratorio flotante y que capturan tiburones y otros animales para medirlos, etiquetarlos y estudiar después sus movimientos en tiempo real.

https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/misterio-extrano-mordisco-cabeza-tiburon-blanco-gigante_18616_102.html

Check Also

Una mujer embarazada salta al agua para rescatar a su marido del ataque de un tiburón

Un hombre llamado Andrew Eddy practicaba snorkel (submarinismo con tubo, sin botella) en Florida cuando nada …

A %d blogueros les gusta esto: