Home / DENUNCIAS / Marí denuncia que Pesca no ha retirado las «redes fantasma»

Marí denuncia que Pesca no ha retirado las «redes fantasma»

La diputada ibicenca del PP en el Parlament balear Virginia Marí acusó ayer al Govern balear de no haber retirado de las aguas de las islas ninguna «red fantasma».

Marí preguntó a la consellera de Pesca, la podemista Mae de la Concha, cuántas de estas redes abandonadas se han eliminado a lo largo de este año. La diputada ibicenca le recordó a la consellera que en 2018 se anunció un fondo de más de medio millón de euros (un total de 550.000 euros) a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible, para esto.

«No han destinado ni un euro a este proyecto», denunció Marí, que destacó: «Ya se ha evidenciado en reiteradas ocasiones que los proyectos que el Govern planifica con dinero de la ecotasa, escasas veces tienen finalidad eco. Pero para una que sí atiende a criterios medioambientales, resulta que han invertido un total de cero euros».

Marí recordó que se trata de un problema «muy grave» porque, explicó, «en el mar se acumulan miles de toneladas de redes fantasma que, a pesar de estar abandonadas, siguen pescando si no se retiran». En este sentido, Marí señaló que en estas redes se quedan atrapados animales. «A este paso, estará hecho antes el ferrocarril que la retirada de las redes», indicó Marí al pedir «celeridad» al Govern.

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2019/12/04/mari-denuncia-pesca-retirado-redes/1108344.html

Check Also

Miquel Mir: «Madrid quería un parque paralelo en Cabrera»

El estado quería mantener un parque paralelo en Cabrera para no tener que enviar más …

A %d blogueros les gusta esto: