Home / CURIOSO / El Playa de Sanxenxo, el barco de los rodaballos gigantes

El Playa de Sanxenxo, el barco de los rodaballos gigantes

Neptuno sonrió ayer de mañana al Playa de Sanxenxo, un pesquero con base en la capital turística de las Rías Baixas, y sus redes sacaron del mar dos ejemplares de rodaballo de considerable tamaño. Uno pesó cinco kilos y medio, una cifra nada despreciable, pero que se queda pequeña comparada con la del otro ejemplar que capturaron. El patrón del pesquero, Sauro Martínez, ya se dio cuenta de que se trataba de un caso excepcional y el pesaje lo confirmó. Ni más ni menos que 8,140 kilos, lo que lo sitúa como el segundo más grande de los que este sanxenxino ha cogido en sus redes en su vida profesional -por ahora su récord lo tiene otro rodaballo de nueve kilos-.

Nada más atracar en puerto, llegó el momento de hacerse las fotos para el recuerdo, porque no todos los días se consigue sacar del mar dos pescados tan grandes de este especie. El más grande no tuvo que esperar mucho para tener comprador. Irá para Casa Román, en Pontevedra, donde se servirá como una de las piezas estrella del menú.

Sauro Martínez indicó que el rodaballo gigante lo cogió a unas seis millas por fuera de Ons y con el aparejo largado a una profundidad de unos 94 metros. El otro ejemplar, el de cinco kilos y medio también lo pescó por fuera de Ons. «Los grandes los cogemos siempre en el mismo sitio», precisó. El Playa de Sanxenxo tiene fama de capturar rodaballos de gran tamaño. Este pesquero sanxenxino comenzó el 2019 con otro ejemplar de excepción, un pescado de siete kilos el 18 de enero y que se quedó pequeño cuando sus marineros volvieron a coger otro, esta vez de 8 kilos, en marzo.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/sanxenxo/2019/12/31/playa-sanxenxo-barco-rodaballos-gigantes/0003_201912P31C4993.htm

Check Also

Una mujer embarazada salta al agua para rescatar a su marido del ataque de un tiburón

Un hombre llamado Andrew Eddy practicaba snorkel (submarinismo con tubo, sin botella) en Florida cuando nada …

A %d blogueros les gusta esto: