Home / CURIOSO / Pescadores canadienses tendrán que someterse a nuevas reglas

Pescadores canadienses tendrán que someterse a nuevas reglas

Desde el principio de la nueva temporada de pesca de langostas y cangrejos, este año, las cuerdas de pesquería deberán ser identificadas por colores específicos que identificaran la región, la especie y la zona de pesca.

Con esta identificación de los medios y dispositivo de pesca, el gobierno federal canadiense desea mejorar la protección de la ballena franca glacial, una especie en peligro de extinción.

Especie en peligro de extinción
A menudo, las ballenas francas del Atlántico Norte chocan con embarcaciones y se enredan en redes de pesca. Más de la mitad de las 70 muertes de ballenas francas en el Atlántico Norte en los últimos 16 años fueron causadas por redes de pesca o colisiones con un barco, informa un nuevo estudio.

Los detalles de la nueva regla fueron publicados en un aviso enviado a los pescadores por el ministerio de Pescas y Océanos de Canadá.

«Las nuevas exigencias se inscriben en los esfuerzos continuos del gobierno de Canadá de mejorar la vigilancia de los medios, atacarse a los dispositivos de pesca fantasma y mejorar la identificación de la peligros que corren los mamíferos marinos» dice el aviso.

El documento también precisa los colores que serán utilizados en cada tipo de pesca con dispositivos fijos sin vigilancia en el este de Canadá.

Cada cuerda llevará tres colores diferentes. Uno de los colores identificará la región, otro, la especie pescada y por las pescas de langostas y cangrejos, el tercer color identificará las zonas de pesca.

En esta muestra del tipo de cuerda que deberá ser utilizada, el color verde representa la provincia de Quebec y el naranja la especie pescada.

De esta manera será posible de distinguir los medios y dispositivos de pesca canadienses y estadounidenses implicados en el enrede de las ballenas.

Le Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá añade que otras iniciativas de gestión para proteger la ballena franca glacial serán anunciadas en las próximas semanas

Recordemos que el gobierno canadiense prometió proteger esta especie de ballena que habita por casi todo el Atlántico Norte.

Una ballena franca glacial en el Atlántico norte
FOTO: Environnement Canada

Esta nueva exigencia también tiene por objetivo de asegurar el acceso de los productos canadienses al mercado estadounidense. La nueva medida se aparenta a las reglas que deben respetar los pescadores de los Estados Unidos.

Exigencias Estadounidenses

La Ley de Protección de Mamíferos marinos de los EE.UU establece que para poder exportar los frutos del mar, las capturas de sus colaboradores comerciales deben ser capturadas según las exigencias estadounidenses.

Todo país que desee exportar sus productos a los Estados Unidos debe probar que se conforman con estas exigencias o que tienen unas similares.

En los Estados-Unidos, la identificación de los dispositivos de pesca es obligatoria en la pesca con nasas.

En 2017, Canadá era el principal exportador de productos del mar en Estados Unidos con un volumen de negocios de un valor de más de 4,3 mil millones de dólares.

Después de la muerte de casi 24 ballenas francas glaciales en el Golfo del San Lorenzo en los tres últimos años, ciertos políticos, pescadores y activistas ambientalistas estadounidenses juzgaron que las reglas canadienses no eran suficientemente estrictas.

El cadáver de una pequeña ballena franca hembra del Atlántico Norte, hallada frente a la isla de Miscou, en la provincia de Nueva Brunswick. Fue necesario cortar las cuerdas de una trampa de pesca de cangrejo de nieve que la había apresado antes de que se pudiera realizar una necropsia.
Photo Credit: Shane Fowler/CBC

Sin protecciones suplementarias, ellos pedían que ciertos productores canadienses fueran prohibidos.

Aproximadamente 150 pescadores de langostas de la costa este de Nueva Escocia serán los primeros afectados por las nuevas reglas desde el próximo mes de abril.

La identificación de los medios y de los dispositivos ya era obligatoria por ciertos tipos de pesca en el Golfo del  San Lorenzo.

– Con informaciones de CBC.

 

Check Also

Una mujer embarazada salta al agua para rescatar a su marido del ataque de un tiburón

Un hombre llamado Andrew Eddy practicaba snorkel (submarinismo con tubo, sin botella) en Florida cuando nada …

A %d blogueros les gusta esto: