Home / CURIOSO / La embarcación del Parque Natural Serra Gelada refuerza la vigilancia del confinamiento decretado por el gobierno

La embarcación del Parque Natural Serra Gelada refuerza la vigilancia del confinamiento decretado por el gobierno

Hace varios meses una embarcación de la Conselleria de Agricultura , Desarrollo Rural , Emergencia Climàtica y Transición Ecológica, se encarga de la vigilancia, control de la zona marítima del Parque Natural de Serra Gelada. Este servicio esta mancomunado entre tres ayuntamientos, Benidorm, Altea y l’Alfàs que es a los que se extiende este parque marítimo terrestre y cuenta con la colaboración del Club Náutico de Altea . 

Esta embarcación de vigilancia ha comenzado esta semana a trabajar reforzando las labores de vigilancia que la Guardia Civil , UME , Protección Civil, y Policías Locales están realizando para que la población cumplamos el decreto de confinamiento que por nuestra seguridad y para evitar la extensión del Covid-19.

Por esta razón conviene recordar que que los únicos barcos que pueden navegar son los de lista 3ª (embarcaciones de pesca) lista 4ª (embarcaciones auxilares dedicadas a labores de acuicultura) y lista 8ª (embarcaciones pertenecientes a organismos públicos).

Los guardas que gobiernan la embarcación y llevan a cabo las labores de vigilancia, están en la obligación de informar, y dar traslado a la guardia civil de cualquier situación de incumplimiento que detecten ya sea por parte de embarcaciones recreativas, de vela o a motor, incluidas las motos de agua. Otra de las actividades que se controlará gracias al trabajo de los guardas, será la pesca deportiva desde embarcación y desde tierra.

https://www.lalfas.es/concejalias/medio-ambiente/la-embarcacion-del-parque-natural-serra-gelada-refuerza-la-vigilancia-del-confinamiento-decretado-por-el-gobierno/

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

A %d blogueros les gusta esto: