Home / NO TE LO PIERDAS / El centro de FP del Mar impartirá el primer curso de acuicultura de Asturias

El centro de FP del Mar impartirá el primer curso de acuicultura de Asturias

El Centro Integrado de Formación Profesional del Mar ubicado en Gijón comenzará el próximo curso a impartir el primer certificado de profesionalidad de acuicultura de Asturias. Auspiciada por la propia Dirección General de Pesca, la formación se alinea con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y da respuesta a la necesidad de certificaciones profesionales dentro de este sector en auge. Asimismo, viene a completar el amplio catálogo de formaciones vinculadas con la economía azul del centro gijonés.

El certificado de profesionalidad de actividades de engorde de especies acuícolas se trata de un curso de nivel 1 que previsiblemente comenzará a impartirse en septiembre u octubre del próximo año en colaboración con empresas del sector. Constará de 240 horas de formación y 80 de prácticas profesionales no laborales y en él se enseñará a los alumnos a desarrollar actividades de engorde de peces, crustáceos y cefalópodos tanto en instalaciones flotantes y sumergidas como terrestres, así como a realizar actividades de engorde de moluscos bivalvos en sistemas suspendidos y en parques.

Además de esta formación, el centro prepara un curso en parques eólicos marinos y otro de mandos y operaciones portuarias.

Check Also

Se mantiene la prohibición del “tren de bolos” en la pesca de arrastre en el Mediterráneo

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que modifica el Real Decreto 1440/1999, de 10 …

A %d blogueros les gusta esto: