Home / CURIOSO / La UE prevé crear en 2030 áreas protegidas en un tercio del mar

La UE prevé crear en 2030 áreas protegidas en un tercio del mar

La Comisión Europea acaba de soliviantar a un sector pesquero tocado por la pandemia con su propuesta de «transformar en áreas al menos un 30 % de los mares» comunitarios en 2030.

Europêche, la organización europea a la que pertenece la española Cepesca, ha mostrado su «perplejidad» porque esa medida, incluida por la UE en las estrategias Biodiversidad 2030 y De la Granja a la Mesa, «convierte al mar en un parque temático de ocio y de extracción de energía, y condena a los europeos a depender de productos pesqueros de terceros países para su alimentación».

Aún en fase de negociación y sin aprobar, la iniciativa de la Comisión Europea se propone «combatir el uso no sostenible de los recursos marinos, la sobreexplotación, la contaminación y la proliferación de especies invasoras». Para «proteger la biodiversidad» en el mar y el campo, dedicaría 20.000 millones al año.

Cepesca la considera «discriminatoria» y alerta de que «socava la viabilidad del sector pesquero europeo al reducir drásticamente la productividad». Luis Planas, ministro de Pesca, pide negociar, tiempo para adaptarse y dinero, además de advertir que no puede minar la sostenibilidad social y económica de la pesca.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2020/05/21/ue-preve-crear-2030-areas-protegidas-tercio-mar/0003_202005G21P35994.htm

 

Check Also

Diputado insiste: fauna capturada por pesca de arrastre se puede usar para croquetas para gatos

https://www.crhoy.com/caricaturas/diputado-insiste-fauna-capturada-por-pesca-de-arrastre-se-puede-usar-para-croquetas-para-gatos-2/

A %d blogueros les gusta esto: