Home / CURIOSO / Los productores pesqueros: “La captura de la gamba roja desaparecerá con las nuevas normas de pesca de arrastre”

Los productores pesqueros: “La captura de la gamba roja desaparecerá con las nuevas normas de pesca de arrastre”

La organización de productores pesqueros deAlmería (Asopesca) ha advertido este viernes de que la norma nacional que desarrolla el reglamento comunitario para la pesca de arrastre ha supuesto un “golpe muy, muy duro” para el sector en Almería, ya que “la pesca de la gamba roja en el puerto de Almería desaparece tal y como la conocemos a día de hoy“.

“Se restringe tanto la actividad de nuestras embarcaciones que vamos a tener que comer gamba roja de Marruecos o Argelia“, ha trasladado en un comunicado el gerente de Asopesca, José María Gallart, para quien este reglamento es el resultado de una “muy mala gestión de la política pesquera” del Gobierno. “Si el reglamento es malo, la orden nacional no puede ser mejor”, han recalcado.

Así, ha asegurado que “en ningún momento se han atendido las numerosas aportaciones que en positivo el sector pesquero ha presentado, propuestas avaladas científicamente y con el conocimiento técnico de nuestros profesionales que están comprometidos con una pesca sostenible y responsable desde el punto de vista socioeconómico y medioambiental”.

De este modo, han exigido al Gobierno una “solución urgente” al “despropósito” que achacan a la acción directa del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre la pesca de bajura. “Estamos a tiempo, pero con el señor Planas a la cabeza de nuestra pesca es imposible, por ello pedimos su dimisión”, han recalcado.

Desde Asopesca ha asegurado que el sector pesquero conoce las “dificultades” en las que se encuentra el Mediterráneo, por lo que “es el primer interesado en su conservación y en llevar a cabo políticas pesqueras que protejan el medio natural y el medio humano, pero esta tiene que estar basada en criterios científicos y técnicos y no solo desde el punto de vista político”.

https://www.20minutos.es/noticia/4274288/0/los-productores-pesqueros-la-captura-de-la-gamba-roja-desaparecera-con-las-nuevas-normas-de-pesca-de-arrastre/

Check Also

Bruselas expedienta a España por no tomar medidas para evitar la pesca de delfines

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la apertura de un expediente sancionador contra España por no haber tomado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: