Home / ECOLOGIA / Vuelven los vigías de la posidonia pese a la escasa actividad náutica

Vuelven los vigías de la posidonia pese a la escasa actividad náutica

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio pone en marcha este lunes la cuarta campaña de vigilancia de la posidonia, dirigida a informar, asesorar y comprobar que las embarcaciones de recreo fondean en zonas que no dañen esta fanerógama marina protegida. El servicio se retoma en la Isla en las mismas fechas que el año pasado, pese a que la actividad náutica recreativa es ahora menor a la que se registraba en ejercicios anteriores, a causa de las conocidas limitaciones de movimiento ocasionadas a consecuencia del estado de alarma por la crisis sanitaria.

El Govern avanza que el servicio se retomará el día 1 de junio y se alargará hasta el día 30 de septiembre con el fin de cubrir los meses en los que habitualmente las aguas de las Islas concentran mayor actividad. Asimismo, y a falta aún de conocer los detalles de esta nueva campaña de vigilancia de la posidonia, el Ejecutivo autonómico informa que en Menorca actuarán dos embarcaciones, las mismas que el año pasado.

En el ejercicio pasado se realizaron en la Isla 12.347 actuaciones, la gran mayoría, 8.369, de carácter preventivo, informando y asesorando a patrones, mientras que las verificaciones sobre el agua se elevaron a 3.091. Cerca de un tercio de los yates, 887, tuvieron que cambiar de lugar de fondeo tras comprobarse que estaban anclados sobre posidonia, 247 más que en la campaña del año anterior. El Govern considera que el servicio ha sido un gran impulso para la protección de la posidonia y para la concienciación de los daños que hacen las anclas.

https://www.menorca.info/menorca/local/2020/05/30/687855/vuelven-vigias-posidonia-pese-escasa-actividad-nautica.html

Check Also

Bruselas expedienta a España por no tomar medidas para evitar la pesca de delfines

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la apertura de un expediente sancionador contra España por no haber tomado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: