Home / CURIOSO / Pescador encuentra ancla antigua

Pescador encuentra ancla antigua

El pescador Matt Wal se encontraba navegando en las costas de la Isla Del Príncipe Eduardo, una de las provincias marítimas orientales de Canadá, cuando se percato que había atrapado en sus redes un ancla que podría datar de más de 100 años de antigüedad.

Wal se dedica a la pesca de langostas y cuando recogió las redes para comprobar sus capturas, notó que algo tiraba de ellas con más fuerza de lo normal.Tras percatarse de que en una de sus redes se había enganchado un ancla de considerables dimensiones, los marineros intentaron subirla a bordo, pero por sus dimensiones les fue imposible.

El pasado sábado, Wall y su equipo regresaron al lugar, cuyas coordenadas habían marcado en el GPS, para intentar rescatar de nuevo el objeto del mar. El pescador tuvo éxito y pudo remontar el ancla hasta el puerto. Se calcula que pudo forjarse en el siglo XIX y perteneció a un galeón, publica SpainNews.

“El metal en sí, está hecho en capas. No es liso como lo sería un ancla más moderna. Y solo por su tamaño, ningún barco actual  está usando un ancla de estas características”, comentó Wall.

https://www.elimparcial.com/locurioso/Pescador-encuentra-ancla-antigua–20200616-0057.html

Check Also

Pagurus, un espectacular catamarán capaz de moverse también por tierra

Si os interesan las embarcaciones que rompen con los moldes, entonces te recomendamos que le …

A %d blogueros les gusta esto: