Home / DENUNCIAS / Sorprenden en el Mar Menor a 4 personas pescando ilegalmente 180 kilos de anguila

Sorprenden en el Mar Menor a 4 personas pescando ilegalmente 180 kilos de anguila

La Guardia Civil ha investigado a 4 personas y ha incautado unos 180 kilos de anguila europea, cuya pesca está prohibida en el Mar Menor y que tiene un valor en el mercado que podría llegar hasta los 2.000 euros, según informaron fuentes de la Benemérita.

La actuación se inició el pasado mes de febrero, cuando los inspectores regionales del Servicio de Pesca y Acuicultura observaron cómo en uno de los pantanales de un club náutico ubicado en el Mar Menor se encontraban seis sacos fondeados que contenían anguilas vivas.

Tras avisar a los agentes del Seprona de la Guardia Civil, loe efectivos de este cuerpo comprobaron que esta zona coincidía con la que tienen los pescadores profesionales para descargar sus capturas antes de su primera venta en lonja.

Tras una minuciosa investigación, y gracias a la colaboración ciudadana, se consiguió identificar a los cuatro presuntos autores de la pesca de esta especie, los cuales resultaron investigados por un supuesto delito contra la flora y la fauna, cuya pesca y tenencia está prohibida debido a su escasez.

Posteriormente, se procedió a la liberación de todos los ejemplares y los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cartagena (Murcia).

 

https://www.orm.es/informativos/noticias-2020/sorprenden-en-el-mar-menor-a-4-personas-pescando-ilegalmente-180-kilos-de-anguila/

Check Also

Piden las competencias de los refugios pesqueros para crear reservas marinas

El Cabildo de Tenerife ha solicitado al Gobierno de Canarias las competencias de los refugios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: