Home / CURIOSO / Swordfish 40, la primera embarcación semisumergible del mundo

Swordfish 40, la primera embarcación semisumergible del mundo

Swordfish 40, la primera embarcación  semisumergible del mundo

Pez espada

Imagine poder cruzar el agua y disfrutar de la belleza del mundo submarino, sentado cómodamente en un sillón.

Pez espada

Esta embarcación de 40 pies puede acomodar hasta 8 personas en una estructura de plexiglás resellable.
La cabina puede cambiar de configuración cerrada a abierta, lo que permite a los huéspedes disfrutar de la brisa marina y los rayos del sol.

El sagrado grial de esta perla tecnológica es, sin duda, su capacidad para convertirse de un barco de superficie en un submarino en segundos.

Una vez alcanzada esta última configuración, el casco central del trimarán estará a unos 2 metros por debajo del nivel del agua, ofreciendo al piloto y a los 7 pasajeros un espectáculo único.

Pez espada

Pez espada en navegación y en configuración semisumergible. Un barco futurista influenciado por el diseño del automóvil.

Diseñado por L2Concepts, las líneas Swordfish han sido influenciadas tanto por el Citroën SM de los años 70 como por el diseño de aviones furtivos.

Pez espada

Este trimarán futurista tiene como objetivo lograr niveles muy altos de calidad, tanto desde el punto de vista de la ingeniería como en su construcción y equipamiento a bordo. Su motor eléctrico garantiza la ausencia de ruido, mientras que su arquitectura multicasco, una novedad para un barco de este tamaño, permite una navegación cómoda en ausencia de vuelco.

Pez espada

Motorización eléctrica disponible. La velocidad máxima se estima alrededor de 40 nudos, para una velocidad de crucero de 18 nudos y una autonomía de 115 millas náuticas a 7 nudos.

Estos números son alcanzables gracias a sus 2 motores eléctricos de 500 Kw cada uno junto con baterías de 400Kwh y una transmisión de accionamiento Z.

La versión híbrida del Swordfish incluye 2 motores V8 de 900 caballos de fuerza y ​​2 motores eléctricos de 80 Kw. En esta configuración, la velocidad máxima será superior a 50 nudos: alto rendimiento, gran autonomía y navegación silenciosa en la fase submarina.

Pez espada

Estos bocetos, firmados por L2Concept, resaltan la derivación automotriz del diseño Swordfish.

Un barco eco-sostenible.
La ambición que llevó a Platypus a dar forma a este proyecto no es indiferente. Es un nuevo tipo de barco, un trimarán semi-submarino, atento
al medio ambiente y con un diseño deportivo. Además de la motorización eléctrica, el astillero está comprometido con la construcción sostenible.

Los cascos serán producidos en una estructura sandwich con un núcleo de madera.
El barco se construirá en los astilleros de Factory Unit, una subsidiaria de L2 Concept, cuya experiencia en el campo de los concept cars y submarinos será invaluable para lograr los más altos estándares de calidad.

Pez espada

Dos empresas francesas firman esta revolución. Los actores de esta revolución son franceses, una tierra que tiene fuertes raíces en el sector del lujo y la innovación.
Estos son Francois-Alexandre Bertrand, presidente y fundador de Platypus craft, una empresa especializada en embarcaciones semisumergibles, y Alain Grandjean, presidente y fundador de L2Concept, una empresa de diseño e ingeniería especializada en concept cars y submarinos de recreo.

Platypus y L2Concept tienen como objetivo ofrecer al mundo un barco capaz de convertirse en un nuevo hito en la historia de la navegación. El futuro se escribirá bajo el agua.

El objetivo es comenzar la producción a principios de 2021. Estreno mundial en el Monaco Yacht Show 2021.

Swordfish - Sketch

Datos técnicos
Swordfish 40
Loa: 40 pies
Ancho: 12 pies
Capacidad: 8 personas
Versión eléctrica
2 motores de 500 Kw y baterías de 400 Kwh
Velocidad máxima 43
nudos Velocidad de crucero 27 nudos
Alcance: 115 millas náuticas a 7 nudos
Versión híbrida
2 x 900 HP interior V8 motores de gasolina
2 x 80 Kw motor eléctrico
Velocidad máxima 50 nudos

Swordfish - Sketch

Concepto: François-Alexandre Bertrand, presidente  de Platypus craft
Y Alain Grandjean, presidente y fundador de L2Concept
Diseño: Samuel Guinefoleau, L2Concept
Mecánica e hidráulica: Cyril Thabard. CDO Innov

https://nautispots.com/swordfish-40-la-primera-embarcacion-semisumergible/

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: