Home / CURIOSO / La Guardia Civil de Cantabria incauta más de 100 kg de percebes

La Guardia Civil de Cantabria incauta más de 100 kg de percebes

En la mañana de hoy, el servicio marítimo provincial de la Guardia Cvil de Cantabria, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigados, a cuatro personas como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

Durante el pasado 30 de julio, mientras agentes del Servicio Marítimo citado, llevaban a cabo dispositivos de vigilancia contra el marisqueo ilegal, detectaron a un turismo que accedía a laplaya de Berellín de Prellezo, para posteriormente estacionar junto a la arena. Minutos más tarde, una embarcación neumática ocupada por dos personas se acercó desde el oeste sin ningún tipo de luz, varando en la orilla cerca del coche mencionado.

En ese momento, el ocupante del vehículo se desplazó hasta la embarcación, y ayudó a descargar a sus ocupantes varios bultos que introdujeron en el maletero del mencionado turismo.

Cuando la embarcación abandonó el lugar,la Guardia Civil interceptó al coche y tras identificar al conductor, inspeccionó el maletero, donde encontraron 5 cubos que contenían una gran cantidad de percebes así como un saco con cinco rasquetas. Cuarenta minutos más tarde, la embarcación, cuyos dos tripulantes vestían trajes de neopreno, guantes y escarpines, atracó en el puerto de San Vicente de la Barquera. Punto donde les esperaba un cuarto hombre en un todo terreno. Al ser identificadas las tres personas, se comprobó que los ocupantes de la lancha carecían de licencia de marisqueo.

Los percebes arrojaron un peso final de 113 Kg, y fueron entregados en elCentro Benéfico la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad en Santander. Por otro lado, la embarcación y los elementos utilizados para la pesca, fueron incautados para ponerlos a disposición judicial.

https://www.cope.es/emisoras/cantabria/cantabria-provincia/santander/noticias/guardia-civil-cantabria-incauta-mas-100-percebes-20200804_844954

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: