Home / APNEA / Fallece a los 19 años una firme promesa de la natación andaluza ahogado mientras entrenaba apnea

Fallece a los 19 años una firme promesa de la natación andaluza ahogado mientras entrenaba apnea

El desgraciado acontecimiento sucedió hace unos días pero la redacción de Sport Life queremos con esta noticia rendir nuestro pequeño homenaje a un amante del deporte y en concreto un apasionado de la natación que perdió la vida en la piscina con tan sólo 19 años. Ramiro Tosone, nadador del Real Club Mediterráneo de Málaga, falleció la semana pasada después de unos días luchando por salvar su vida en la UCI del Hospital Regional de Málaga.

Allí había sido ingresado de urgencia tras ser rescatado de una piscina en la que estaba realizando ejercicios de apnea. Las emergencias del 112 Andalucía le hicieron la reanimación cardiopulmonar al llegar a la piscina y fue traladado Hospital Regional de Málaga donde finalmente falleció.

Tosone había logrado ya varias medallas en los campeonatos de España en categorías inferiores. “De los chavales sanos que podemos tener en la sociedad, él lo era en todos los sentidos: estudiaba, en el deporte, en siempre estar bien, siempre de buen humor. Ha sido un palo, se llevaba bien con todo el mundo, sé que se suele decir eso de la gente que se va, pero es que era así, es de verdad”. Así le recordaba Xavier Casademont, uno de los responsables de tecnificación de la Federación Andaluza. Unas preciosas palabras que son el mejor recuerdo para Ramiro. Descanse en paz.

https://www.sportlife.es/noticias/articulo/fallece-a-los-19-anos-una-firme-promesa-de-la-natacion-andaluza-ahogado-mientras-entrenaba-apnea

Check Also

Offshore Monitoring prueba nueva tecnología láser para identificar objetos en el mar

La compañía Offshore Monitoring está llevando a cabo diferentes pruebas con su nueva tecnología láser Ladar, cuya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: