Home / BIOLOGIA / Este animal es muy voraz y ha generado cierta preocupación ambiental

Este animal es muy voraz y ha generado cierta preocupación ambiental

Se detectó en Menorca por primera vez en 2017 y ya se ha esparcido por bastantes zonas de la costa de la isla. Se han visto ejemplares en las calas del sur, Algaiarens, Es Grau o Addaia. El cangrejo azul es una especie invasora y el aumento de su población está causando cierta preocupación ambiental en Baleares. Por esto, el Govern junto a los Consell insulares y la Universidad de las Illes Balears estudian medidas coordinadas que reduzcan el número de ejemplares.

Una de estas medidas sería permitir a los pescadores recreativos poder pescar el cangrejo azul. Las condiciones para hacerlo determinarían las zonas donde se permitiría su pesca, que excluirían los espacios naturales protegidos, a través de una autorización que también establecería las temporadas en que se podría hacer y cómo. Esta autorización se expediría desde los consells insulars.

Esta iniciativa ya fue propuesta hace un par de meses por el GOB Menorca que señalaron que esta especie invasora destroza los ecosistemas autóctonos por lo que una pesca masiva permitiría controlar su población. Además, el cangrejo azul es una especie gastronómicamente muy valorada en su área de origen. Está catalogada como especie comercial. En el Delta del Ebro la están promocionando en la restauración. Es una medida que ayuda a paliar los efectos negativos sobre el sector pesquero y crea una presión directa sobre la población de cangrejo azul.

https://menorcaaldia.com/2020/08/21/baleares-estudia-permitir-la-pesca-del-cangrejo-azul-para-reducir-el-numero-de-ejemplares/

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: