Home / ACTIVIDADES DE CLUBS / La fiesta de la pesca submarina se celebra el domingo en San Vicente do Mar y en Pontevedra

La fiesta de la pesca submarina se celebra el domingo en San Vicente do Mar y en Pontevedra

Entre estrictas medidas de seguridad que obligaron a modificar algunas de sus viejas costumbres, la XXII edición del Campeonato Virgen Peregrina de Pesca Submarina, organizado por el Club Turístico-Cultural Subacuático Sotavento en colaboración con la Concejalía de Deportes de Pontevedra, aspira a convertirse de nuevo el próximo domingo, día 30, en una gran fiesta de la pesca submarina.

El evento se presentó en un acto que contó con la presencia del concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Iván Puentes; el presidente del Club Sotavento, José Area, y su secretario, Héctor Costa, se desarrollará en la modalidad de infantería individual y se regirá por el Reglamento de Pesca Submarina de la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas ( FEGAS). Como es habitual, los participantes se darán cita en la playa de la Barrosa (San Vicente del Mar) a partir de las 8:00 horas.

“Allí se presentará la documentación -indicó Iván Puentes- y se firmará la inscripción junto con los otros documentos imprescindibles de acuerdo con la actual situación derivada del Covid-19. A las 9:00 horas se dará la salida para que cada deportista se desplace a sus zonas de pesca, con el objetivo de que intenten capturar la mayor cantidad de pescados que cumplan con los pesos establecidos”.

Las zonas de pesca abarcan el espacio comprendido entre la Playa de Canelas y el Muelle de Pedras Negras, en San Vicente do Mar. Por razones de seguridad y control, la salida será desde la playa de la Barrosa y deberá salirse del agua en el mismo punto (salir de otro punto y llegar a pie será motivo de descalificación).

La jornada de pesca se dará por finalizada en torno a las 13:00 horas y, una vez entregadas las capturas y efectuado el avituallamento (un bocadillo caliente para recuperar fuerzas), los pescadores se desplazarán hasta Pontevedra en un vehículo isotermo para proceder con el pesaje, la entrega de trofeos y el sorteo de regalos para los participantes. Será a las 16.30 horas.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2020/08/25/fiesta-pesca-submarina-celebra-domingo/2331294.html

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: