Home / CURIOSO / Intervienen un barco pesquero con más de una tonelada de hachís en Marbella

Intervienen un barco pesquero con más de una tonelada de hachís en Marbella

La Guardia Civil ha intervenido una tonelada de hachís oculta en un barco pesquero de Marbella que aprovechaba sus salidas diarias para faenar para transportar grandes cantidades de droga. Tres personas han sido detenidas en esta operación, por su presunta implicación con un delito de tráfico de estupefamientes.

La operación, denominada Felonia, se inició cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de que un pesquero con base en el puerto de Marbella estaría realizando sus labores cotidianas de pesca simultáneamente con el transporte de hachís.

En un comunicado enviado este jueves, el instituto armado ha informado de que el modus operandi de esta organización era salir regularmente a faenar para, en ocasiones, dirigir el pesquero a un punto en alta mar previamente acordado, para cargar la droga y llevarla a tierra.

Posteriormente, el pesquero regresaba con normalidad a su puerto de referencia donde aguardaba hasta que podría desembarcar la droga sin testigos, según ha señalado la Guardia Civil, que ha precisado que en su última llegada a puerto los investigadores sospecharon de que la embarcación podría estar cargada de droga por lo que los agentes extremaron la vigilancia sobre la misma.

Varias horas después de su llegada al puerto marbellí y cuando en la zona ya no quedaban miradas indiscretas, apareció un individuo que resultó ser el patrón del barco, el cual estaba preparando las labores de desembarco de la droga, momento en el que fue abordado por los agentes.

Tras la pertinente orden judicial de entrada y registro a la embarcación, los investigadores hallaron oculto en los numerosos huecos naturales del casco del barco 41 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 1.192 kilogramos de droga.

Por tales hechos se procedió a la detención del patrón y del armador del pesquero además de una tercera persona vinculada a esta red criminal.

De igual modo, se han emitido sendas órdenes judiciales de búsqueda y captura contra dos individuos pertenecientes al grupo criminal y que ejercían labores de marineros de la embarcación.

Esta investigación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y al OCON-SUR, con la colaboración del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.

https://www.malagahoy.es/marbella/barco-pesquero-tonelada-hachis-Marbella_0_1500150210.html

Check Also

Offshore Monitoring prueba nueva tecnología láser para identificar objetos en el mar

La compañía Offshore Monitoring está llevando a cabo diferentes pruebas con su nueva tecnología láser Ladar, cuya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: