Home / CURIOSO / Inmovilizado un pesquero en Tarifa por pesca ilegal de atún rojo

Inmovilizado un pesquero en Tarifa por pesca ilegal de atún rojo

La Guardia Civil ha inmovilizado en Tarifa (Cádiz) un barco pesquero después de que este martes le fuesen intervenidos once atunes rojos pescados de manera ilegal y ante la sospecha de que ésta sea una práctica habitual del buque.

En una nota, el instituto armado ha explicado que el pescado fue hallado durante una inspección sorpresa en el pesquero “Nuevo Bamby”, en una acción conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Guardia Civil y la subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El servicio marítimo de la Guardia Civil procedió a la inspección del pesquero y detectó once atunes rojos que el “Nuevo Bamby” llevaba remolcados bajo el mar. Los habían fondeado en la bocana del puerto al percibir que iban a ser abordados para una inspección

El operativo se desarrolló ante la sospecha de que algún pesquero, a pesar de disponer de cuota para esta especie, declaraba capturas diarias por debajo lo normal, en comparación con otros barcos de la misma flota.

En paralelo, los investigadores detectaron que se estaban produciendo descargas ilegales dentro del puerto, como en una intervención llevada a cabo en agosto en una furgoneta con 15 atunes rojos capturados ilegalmente, sin haber pasado por lonja y sin la documentación preceptiva.

Ante la sospecha de que uno de los principales responsables de dicha pesca ilegal era el pesquero “Nuevo Bamby” se estableció un dispositivo de seguimiento que ha culminado con esta intervención.

El “Nuevo Bamby” ha quedado inmovilizado, como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones y se procede, si es el caso, a fijar una fianza.

Los atunes decomisados, con un peso conjunto de 392 kilos, han sido donados al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200917/483523043889/inmovilizado-un-pesquero-en-tarifa-por-pesca-ilegal-de-atun-rojo.html

Check Also

Diputado insiste: fauna capturada por pesca de arrastre se puede usar para croquetas para gatos

https://www.crhoy.com/caricaturas/diputado-insiste-fauna-capturada-por-pesca-de-arrastre-se-puede-usar-para-croquetas-para-gatos-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: