Home / DENUNCIAS / Denunciados por capturar 50 kilos mejillones en época de veda Fuerteventura

Denunciados por capturar 50 kilos mejillones en época de veda Fuerteventura

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Fuerteventura, en coordinación con agentes del puesto de Morro Jable, han denunciado a tres personas por capturar 50 kilogramos de mejillones, en época de veda.

La denuncia se produjo el pasado 22 de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil patrullaban por el litoral costero conocido como Agua Liques, en el municipio de Pájara, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes descubrieron a tres personas con iniciales J.L.R, V.M.C.L y O.D.S.S, dos de ellos naturales de Fuerteventura y el tercero de Gran Canaria, recolectando mejillones en la costa aprovechando la marea baja.

Tenían dos sacos de mejillones que acababan de capturar, con un peso aproximado de 50 kilogramos, y uno de ellos logró arrojar al mar otro saco lleno de mejillones de aproximadamente 30 kilogramos.

La captura del mejillón canario está prohibida durante todo el año en todo el litoral costero de Fuerteventura por la orden de 16 de julio de 2004 en la que se estableció la veda de esta especie por la preocupante situación en la que se encontraba la especie, peligrando su permanencia y futuro desarrollo.

Los ejemplares intervenidos fueron devueltos al mar con vida, mientras que a las personas se les tramitaron denuncias por infracción administrativa grave al artículo 70.3 la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias, la cual es remitida a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias.

Las infracciones por estos hechos pueden ser sancionadas con multas de 301 a 60.000 euros, así como el decomiso de los productos o bienes obtenidos y los aparejos o útiles utilizados. EFE

https://www.lavanguardia.com/vida/20200928/483729957671/denunciados-por-capturar-50-kilos-mejillones-en-epoca-de-veda-fuerteventura.html

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: