Home / APNEA / Polonia inaugura la piscina más profunda del mundo: ¡45,5 metros!

Polonia inaugura la piscina más profunda del mundo: ¡45,5 metros!

Este fin de semana se ha inaugurado cerca de Varsovia la piscina más profunda del mundo. La nueva instalación, que ha sido bautizada como Deepspot, tiene 45,5 metros de profundidad y está destinada al entreno de buceadores. Incluye destacadas réplicas de grutas submarinas y ruinas mayas y hasta tiene en su fondo una reproducción de los restos de un naufragio.

Para llenarla han sido necesarios 8.000 metros cúbicos de agua, una cantidad más de veinte veces superior al volumen de una piscina estándar de 25 metros de largo.

La piscina inaugurada este fin de semana alcanza los 45,5 metros de profundidad

La piscina inaugurada este fin de semana alcanza los 45,5 metros de profundidad (WOJTEK RADWANSKI / AFP)

A diferencia de las piscinas comunes reservadas al nado, a pesar de la pandemia de Covid-19 en Polonia, el complejo Deepspot puede acoger a clientes, ya que está considerada un centro de formación de buceo que ofrece cursos de submarinismo. Las instalaciones incluirán en un futuro un hotel desde cuyas habitaciones será posible observar a los buceadores sumergidos a una profundidad de cinco metros.

”Es la piscina más profunda del mundo”, declaró a AFP el director de Deepspot, Michal Braszczynski, de 47 años, cuando abrió el sábado. El récord anterior, registrado por Guinness, lo tenía la piscina Montegrotto Terme en Italia, con 42 metros de profundidad.

Está previsto que el año que viene entre en funcionamiento en el Reino Unido la Blue Abyss, de 50 metros de profundidad

Pero, el récord polaco será efímero, ya que está previsto que el año que viene entre en funcionamiento en el Reino Unido la Blue Abyss, una piscina de 50 metros de profundidad.

“Aquí no hay hermosos peces ni arrecifes de coral, por lo que no lo podemos considerar un sustituto del mar, pero es un buen sitio para entrenarse y aprender a bucear con seguridad” manifestó Przemyslaw Kacprzak, un instructor de buceo de 39 años que fue uno de la docena de clientes presente en la inauguración de Deepspot. Sin embargo, “eso es gracioso! ¡Es como un jardín de infancia para buceadores”, añadió.

La Deepspot es un centro de buceo

La Deepspot es un centro de buceo (WOJTEK RADWANSKI / AFP)

El director de la nueva instalación informó que la piscina también será utilizada para el entrenamiento de bomberos y del ejército. “Ofrece numerosos escenarios, lo que nos permitirá probar diferentes equipos”, declaró.

Para construir Deepspot fueron necesarios 5.000 metros cúbicos de hormigón, se tardó dos años y la obra ha costado alrededor de 40 millones de zlotys ,8,9 millones de euros.

Incluye destacadas réplicas de grutas submarinas y ruinas mayas y hasta tiene en su fondo una reproducción de los restos de un naufragio

 

Check Also

Un mercante pierde 200 troncos de eucalipto frente a la Costa da Morte

Doscientos troncos de madera de eucalipto flotan a la deriva frente a la Costa da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: