Home / CURIOSO / Pesca submarina, el contacto con la naturaleza

Pesca submarina, el contacto con la naturaleza

Para los seres humanos en este planeta existen diversas maneras de realizar actividades que les generan satisfacciones en su estado físico y emocional, por eso cada uno de nosotros terminamos refugiándonos en acciones de ese tipo en las que se encuentra el deporte: unos buscan el contacto con la naturaleza ya sea corriendo o pedaleando una bicicleta; otros prefieren el culto al cuerpo en un gimnasio en donde pasan horas para lograr sus objetivos; y algunos más, buscan emociones extremas ya sea escalando montañas o participando en competencias de alta resistencia.

Pero Sergio, Emilio y Ricardo, son tres jóvenes que abrazaron su preferencia por el buceo y de ahí nació su afición por la pesca submarina, actividad que de manera organizada realizan desde hace tres años cuando decidieron formar el Miramar Spearfishing, no solo para conocer los más bellos lugares del fondo del mar de la zona sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, sino también para documentar de diversas formas la riqueza de la flora y la fauna que tiene el Golfo de México en esta área.

Así es, Sergio Marín, Emilio Sosa y Ricardo Reyes son tres buzos, pero antes amigos, que desde hace tres años formaron este club y de manera constante realizan recorridos en el fondo del mar en busca de especies que además les permitan llevar alimento fresco a sus hogares. Cabe mencionar que este deporte se practica teniendo inmersiones en apnea o buceo libre, para posteriormente ir tras su presa mediante el uso del arpón. Esta actividad les da la oportunidad de acechar a las especies y seleccionar de manera directa un buen ejemplar que posteriormente terminará en la mesa de la manera más fresca posible.

LA PESCA SUBMARINA permite seleccionar la especie que deseas capturar con el arpón | CORTESÍA / DE MIRAMAR SPEARFISHING

Sergio, Emilio y Ricardo, desde hace algún tiempo recorren buceando toda la zona, desde la Barra de Morón, el puerto de Altamira, playa Miramar y el norte de Veracruz para desarrollar lo que tanto les apasiona.

Es importante señalar que la pesca submarina, además de ser un deporte que les permite mantenerse en inmejorables condiciones físicas, les da comida y una alimentación saludable.

LA ACTIVIDAD que realizan Sergio, Emilio y Ricardo, la pueden consultar en la página de facebook, Miramar Spearfishing. / CORTESÍA | DE MIRAMAR SPEARFISHING

PESCA SUSTENTABLE

La pesca submarina también es considerada una de las modalidades más sustentables y selectivas, ya que por hacerlo de manera individual no se depreda en masas, se respetan vedas, especies y tallas, a fin de no crear un daño a los ecosistemas marinos de nuestras aguas.

LA BELLEZA de la profundidad del mar, es lo que aprecian los amantes de la persca submarina | CORTESÍA / DE MIRAMAR SPEARFISHING

Además, Miramar Spearfishing a través de Sergio, Emilio y Ricardo crean contenido visual de sus inmersiones y capturas para que las nuevas generaciones conozcan este bello deporte y tengan conocimiento de la gran variedad de fauna y flora que tienen nuestros mares lo que pueden seguir a través de su página de Facebook Miramar Spearfishing sin olvidar que para esto ellos han tenido una importante preparación para realizar esta apasionante actividad de manera segura y responsable.

Check Also

El círculo vicioso en la pesca

¿Por qué las sanciones, los programas de estímulo, las verificaciones, la vigilancia y otras estrategias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: