Home / CURIOSO / Muere pescador arrollado por barco de la organización Sea Shepherd en Baja California

Muere pescador arrollado por barco de la organización Sea Shepherd en Baja California

Uno de los dos pescadores heridos, luego de que una embarcación de la organización ambientalista Sea Shepherd colisionara la panga en la que viajaban, falleció tras las lesiones causadas en abdomen y pelvis.

En los hechos ocurridos en San Felipe, Baja California en el Alto Golfo de California, hábitat de la vaquita marina, provocaron que Mario García Toledo perdiera la vida el pasado primero de enero en el hospital.

“El día de hoy por la mañana (viernes), la familia Toledo García estamos pasando por la sensible pérdida de un hermano más, Mario García Toledo ha pasado de vida a la eternidad, una víctima más de la violencia extranjera ambiental del Mar de Cortés”, expresó Agustín Toledo, un familiar del pescador.

Mientras los pescadores aseguraron que la embarcación ambientalista impactó a la panga, la organización Sea Shepherd acusó que los mismos pescadores provocaron el accidente, ya que minutos antes atacaron a la embarcación con bombas molotov y plomos cuando retiraban redes ilegales de pesca en la zona.

https://www.xevt.com/0/muere-pescador-que-fue-arrollado-por-barco-de-la-organizacion-sea-shepherd-en-baja-california/130396

Check Also

Incautados más de 6.000 kilos de sardina en Porto do Son

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: