Doscientos troncos de madera de eucalipto flotan a la deriva frente a la Costa da Morte a causa de la pérdida sufrida por un mercante cuando navegaba a la altura de cabo Vilán. El barco de carga general Daroja vio como toda esta madera se caía por la borda a causa del estado del mar entre las 18 millas al norte y 22 al noroeste de la costa camariñana.
Salvamento Marítimo radió avisos de atención a la flota que navega por la zona. Según ha podido analizar, y de acuerdo con las corrientes que afectan al área, la carga perdida se dirige hacia del dispositivo de separación de tráfico marítimo, con lo que, en principio, se aleja de la costa y navega a la deriva hacia mar adentro.
Profesionales del mar de la Costa da Morte manifestaron su preocupación por la caída de los maderos, pues creen que alguno de estos troncos puede impactar en algún momento contra sus embarcaciones de madera o de fibra con el consiguiente peligro de naufragio.
El patrón mayor de Fisterra, Manuel Martínez, afirmaba ayer que estos troncos «teñen moito perigo. Se vas a marcha libre e atopas cun destes, ata logo, barco ao fondo».
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2021/01/11/mercante-pierde-200-troncos-eucalipto-frente-costa-da-morte/0003_202101G11P23993.htm