Home / CURIOSO / Un mercante pierde 200 troncos de eucalipto frente a la Costa da Morte

Un mercante pierde 200 troncos de eucalipto frente a la Costa da Morte

Doscientos troncos de madera de eucalipto flotan a la deriva frente a la Costa da Morte a causa de la pérdida sufrida por un mercante cuando navegaba a la altura de cabo Vilán. El barco de carga general Daroja vio como toda esta madera se caía por la borda a causa del estado del mar entre las 18 millas al norte y 22 al noroeste de la costa camariñana.

Los troncos perdidos por el Daroja miden unos 4,5 metros de longitud y tienen entre 30 y 60 centímetros de diámetro.

Salvamento Marítimo radió avisos de atención a la flota que navega por la zona. Según ha podido analizar, y de acuerdo con las corrientes que afectan al área, la carga perdida se dirige hacia del dispositivo de separación de tráfico marítimo, con lo que, en principio, se aleja de la costa y navega a la deriva hacia mar adentro.

Profesionales del mar de la Costa da Morte manifestaron su preocupación por la caída de los maderos, pues creen que alguno de estos troncos puede impactar en algún momento contra sus embarcaciones de madera o de fibra con el consiguiente peligro de naufragio.

El patrón mayor de Fisterra, Manuel Martínez, afirmaba ayer que estos troncos «teñen moito perigo. Se vas a marcha libre e atopas cun destes, ata logo, barco ao fondo».

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2021/01/11/mercante-pierde-200-troncos-eucalipto-frente-costa-da-morte/0003_202101G11P23993.htm

Check Also

El sello azul del MSC te hace «azulinar»

Ni alunizar, ni alucinar. Azulinar. Azulinar es, para Marine Stewardship Council (MSC), la entidad sin ánimo de lucro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: